Venezuela niega haber cerrado el paso de migrantes desde Colombia

El Gobierno venezolano negó este viernes haber cerrado la frontera común con Colombia, tal y como afirman las autoridades del país vecino, y aseguró que siguen recibiendo a los migrantes que quieren retornar a su país “con los más rigurosos protocolos de bioseguridad”.

El canciller de la República Jorge Arreaza denunció que el gobierno de Colombia, liderado por Ivan Duque, continua con la mentira tendenciosa contra Venezuela y el presidente de la República, Nicolás Maduro. «Son una fabrica de fake news. Un gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades», aseguró.

El Gobierno colombiano aseguró este jueves que las autoridades de Venezuela le notificaron que a partir de este mismo viernes se iba a suspender la entrada de sus ciudadanos por el principal paso fronterizo común, que situado en las afueras de Cúcuta.

«¿Que más puede esperarse del gobierno de #Colombia? Siempre la mentira tendenciosa. Son una fábrica de #FakeNews. Un gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades. En Venezuela recibimos a nuestr@s compatriotas con los más rigurosos protocolos de bioseguridad», escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

Zodi Táchira asegura que este viernes ingresarán 200 connacionales por la frontera

La Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI), aseguró que este viernes se realizó la desinfección del puente Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana en las primeras horas de la mañana, con el fin de que van a entrar 200 venezolanos por la frontera.

La zona operativa dio a conocer la información que en ingreso de los connacionales al país será a partir de las 10 de la mañana, con todas las medida de bioseguridad y protocolo establecido en las zonas fronterizas.

https://twitter.com/ZODI_TACHIRA/status/1296775107889836034?s=20

 

 

Con información de ÚN

Salir de la versión móvil