Detenidos en Colombia cuatro venezolanos integrantes de la operación Gedeón

Mediante un procedimiento realizado por un cuerpo élite conformado por hombres de la Fiscalia General, Policía, Ejército y Migración  capturados en Bogotá y Barranquilla, cuatro venezolanos identificados con los nombres  Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes habrían participado en la coordinación de la llamada operación Gedeón.

“Estas capturas, tres en Bogotá y una en Barranquilla se lograron con base en el cruce de información de agencias americanas como el FBI y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional”, aseguró la fuente oficial.

De acuerdo con el informe de inteligencia, Yacsi Alexandra Álvarez, de 39 años, es señalada “de ser la coordinadora y logística de la organización”, y personas de confianza de Clíver Alcalá, este último se entregó a las autoridades norteamericanas.

La mujer habría comprado en Bogotá los uniformes que se entregaron a los militares que participaron en Gadeón.

Por otro lado, Rayder Alexánder Russo, de 33 años, de acuerdo con la investigación él sería uno de los autores intelectuales –acusados por el gobierno de Venezuela– de haber planeado el atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 a través de la activación de artefactos explosivos ubicados en dos drones.

Los hermanos Sequea Torres, son exoficiales de la Guardia Venezolana, en el grado de mayor, se encargaron de varias casas de seguridad y de entrenar a los militares que participaron en el fallido golpe contra Nicolás Maduro, agrega El Tiempo.

Durante los allanamientos realizados por las autoridades, se incautaron varias memorias y documentos que están siendo valorados por organismos de inteligencia.

La Fiscalía General de la República ha ejecutado la detención de varias decenas de implicados en la operación Gedeón, que el pasado 3 de mayo intentó el derrocamiento del Gobierno a través de una fallida incursión marítima.

Con información de: globovision.com

Salir de la versión móvil