Robeilys Peinado se cuelga bronce en Suiza

La temporada al aire libre ha culminado para la joven garrochista venezolana Robeilys Peinado al lograr una medalla de bronce en la Gala Suiza de Atletismo, evento en el que participaron atletas que se preparan para intervenir en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

La caraqueña logró superar la varilla con un registro de 4.35 metros, un centímetro por encima de su mejor marca anterior.

La caraqueña logró superar la varilla con un registro de 4.35 metros, un centímetro por encima de su mejor marca anterior.

La información fue confirmada por el ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, a través de su cuenta en Twitter.

«Felicidades Robeilys. Conquistó la medalla de bronce en el Meeting Gala del Castillo, Bellinzona, con un mejor salto de 4.35 metros que concretó en su segunda salida», expresó el vocero de la cartera ministerial.

Inicio la jornada superando sin mayores dificultades la varilla sobre los 4.20 mts, y luego en el 4.35, falló en su primer intento. Así, en su segunda oportunidad logró rebasar el obstáculo, pero al solicitar el 4.50 mts, no logró vencerlo y se tuvo que conformar con el 4.35 que es su mejor registro personal de este año al aire libre. “Es todo por este año”, escribió la venezolana, clasificada a los Juegos Olímpicos.

Con información de: eluniversal.com

Salir de la versión móvil