Lenny Dos Ramos: Un profesional de “alta gama”

 

 

-Especial La Región-

Lenny Dos Ramos es una de esas tantas caras positivas del país fuera de nuestras fronteras. Reconocido restaurador de autos y administrador que desde la cosmopolita ciudad de Miami ha venido destacándose profesionalmente. Su impecable trabajo, pasión por lo que hace y esa dedicación que según sus palabras es y ha sido la clave de su éxito, hoy por hoy le están dando excelentes frutos. Figuras del espectáculo, pilotos de carrera y amantes de los autos de colección, o denominados también de ata gama, han buscado los servicios profesionales de Dos Ramos, porque aseguran que rayan en la perfección. “Busco siempre la excelencia en todo, soy metódico, perfeccionista y no existe un placer y satisfacción más grande en la vida que tu trabajo sea valorado, admirado y respetado por los clientes y los amantes de éste mundo que tanto me apasiona desde niño”.

¿Cómo describiría lo que realiza?

Lo describo como un arte, ya que es un proceso meticuloso que abarca muchos detalles y sacrificios y el resultado es algo admirable para las personas que ven un auto es su máxima expresión de acabado en las calles o en los shows que se realizan aquí en Miami y en muchos otros ciudades del mundo.


¿Dónde es y ha sido más valorado su trabajo en Venezuela o en Estados Unidos?

Para ser sincero en los Estados Unidos, ya que aquí existe una alta gama de autos tanto deportivos, hipercarros como coleccionables y el mundo automovilístico esta mucho más desarrollado por lo tanto la demanda de mi trabajo es mucho más amplia, buscada y valorada por las pocas personas que realizamos éste trabajo.

¿De no haber sido administrador y restaurador de autos qué otra profesión le hubiese gustado ejercer?

Siempre quise ser piloto de motociclismo profesional en el área de motos de carrera en pista. Soy muy apasionado por la adrenalina y todo lo que tenga que ver con la velocidad o cualquier tipo de acción con autos o motos. Desde pequeño mi mundo siempre fue envuelto en todo lo relacionado con autos.

¿Está es una carrera élitesca o existe más personas de lo que se pueda imaginar amantes de esta actividad?

Ahora en la actualidad a nivel mundial se está desarrollando mucho esta actividad y muchas personas están entrando en este mundo en respuesta a la cantidad de productos y nuevas tecnologías a lo que se refiere a restauración embellecimiento y protección de los autos. Sigue siendo una actividad que muy pocos llegan a desarrollar profesionalmente, pero está en franco crecimiento.

¿Tiene algunos colores, líneas o técnicas en su trabajo que sean sus predilectas?

Pues en éste mundo el color negro y rojo son los más usados para ganar competencias o shows en carros de colección. Entre líneas soy amante a los autos Porsches y Lamborghini ya que tienen un alto nivel de desarrollo aerodinámico y producen autos de carrera los cuales son vendidos para el uso en calles del mundo entero. Referente a las técnicas existen muchas, las cuales se dividen entre lo que se les llama la vieja escuela, que son técnicas que han permanecido en el tiempo por su efectividad y están las técnicas actuales, las cuales son más fáciles por la cantidad de productos que existen que hacen un trabajo efectivo. En mi opinión cuando combinas las dos técnicas llegas a un resultado increíble.

¿Cómo se visualiza a futuro?

Me visualizo con mi negocio propio solucionando y ayudando los problemas con los autos de personas que no sienten la confianza de dejar sus joyas de colección o autos de alta gama en manos de personas no experimentadas en éste ámbito. Me visualizo como una persona con un gran nombre en el mundo de la restauración de autos.

¿Qué le falta por lograr personal y profesionalmente?

Profesionalmente pienso que muchísimo, ya que todos los días aprendo algo nuevo de mí trabajo. Soy de las personas que siempre quiere ir por más, me gusta ir en conjunto a nuevas tecnologías y al paso que vamos todos los días nacen nuevas técnicas, nuevos desarrollos tecnológicos y si no te adaptas a eso vas quedando en el rezagado y totalmente desactualizado. En lo personal quiero una familia, me gustaría tener hijos y compartir con ellos todos mis conocimientos y a su vez que sientan orgullo de su padre.

¿Cómo es un día de Lenny Dos Ramos ahora en Miami?

Pues mí día a día entre semana me lo abarca mucho mi trabajo ya que entro a las 8am y salgo a las 6pm. Luego voy entre una a dos horas al gym que es otra de mis pasiones y luego comparto un poco en casa. Los fines de semana en Miami hay eventos, exposiciones o shows de autos y siempre somos invitados a estos por autos que realizamos. De resto me gusta ir mucho a la playa y disfrutar del sol de Miami.

“Mis triunfos no son un golpe de suerte”

¿Qué debe tener una persona para convertirse en restaurador de autos y proyectarse cómo lo ha hecho usted?

Responsabilidad, muchísima paciencia, ser muy detallista y tener pasión por los autos. Cuando tienes esa combinación va naciendo solo el cariño por este trabajo ya que lleva mucho esfuerzo y sacrificio llegar a ser respetado y admirado para así ganarte el respeto y la confianza de un dueño de un auto con un valor de más de medio millón de dólares.

¿Su éxito y proyección que porcentaje tiene de trabajo y que tanto de suerte y análisis?

Noventa por ciento trabajo y dedicación esto te lleva por el camino correcto a que tus resultados se den a conocer y con un diez por ciento de análisis lograr el camino de realizar autos a personas o compañías importantes para que después no digan que tus triunfos se deben a la suerte.

¿Volvería a Venezuela?

En estos momentos no está en mis planes ya que considero que estoy en desarrollo de mi carrera y aun me falta un camino largo, pero en futuro si quiero ir a visitar a mi familia.

¿Qué tanto ha afectado su trabajo esta pandemia?

Creo que esta pandemia nos ha afectado a todos, pero le doy gracias a Dios por colocarme en el lugar y momento correcto para seguir combatiéndola sin que llegue afectar mi trabajo y a su vez sacar cosas buenas dentro de todo lo malo.

Coordenadas Lenny Dos Ramos:  

Instagram: @detailer_lenny 

 

 

Salir de la versión móvil