Se aproxima reapertura de espacios turísticos

 Nicolás Maduro, informó la tarde de este miércoles que se encuentran estudiando la reapertura de distintos sectores económicos de cara a la época navideña, pero que hasta el momento la medida de cuarentena 7+7 se mantendrá.

Garantizará el combo hallaquero a precio justo, a través del Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

– Reabrir paulatinamente a partir del 1ero de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad, «a fines de estimular el sector turismo», dijo.

Incorporar en la cartera productiva microcreditos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).

 Mantener la cuarentena 7+7, sin embargo el mandatario venezolano indicó que  «estamos estudiando un plan especial para noviembre y diciembre», una posible «flexibilización general vigilada», donde puedan activarse los negocios como piñaterías, licorerías y muebrerias, que hasta el momento no tienen la reapertura legal por motivos de la pandemia del COVID-19.

– Permitir las ferias navideñas con previa aprobación de las alcaldías respetando las medidas de distanciamiento, «con sus respectivos protocolos, solo en sitios abiertos y con un número restringido de personas», precisó.

– Garantizar estrenos y calzados a través de intercambios.

– Compra de regalos para los niños venezolanos, «autorizo los recursos para la adquisición de 10 millones de juguetes, que serán distribuidos a través de los CLAP en todo el territorio nacional como parte del plan Navidades Felices 2020», señaló.

A su vez, también anunció que todo el pernil del Plan Navideño 2020 es de producción nacional, «si se puede producir para el pueblo de Venezuela, con el esfuerzo, voluntad y trabajo de los venezolanos», destacó.

Con información de: Globovisión.com

Salir de la versión móvil