Oscarsito nace de nuevo con «Yakozuki»

El cantautor y productor, nominado al Grammy Latino, anclado en Miami,  juró que no se aferra a los éxitos pasados, razón por la que dice estar más que listo para comenzar de nuevo, con las mismas energías que tenía cuando tenía 16 años.
Y, precisamente, para iniciar un nuevo ciclo profesional, y hasta personal, prepara un concierto streaming, que se transmitirá el 11 de abril, desde «La ciudad del sol».
– ¿Qué quiere decir Yakozuki? ¿Qué diferencia quieres marcar en esta nueva etapa?
– Es un golpe de karate que utilicé mucho para ganar competencias y me resultaba siempre. Es una manera con la que busco rendir homenaje al Oscarcito de 16 años. Ahora me siento como si tuviese 16 años, con ganas de aprender. Siento como si fuera de nuevo cinturón blanco y que estoy comenzando de cero. Yakozuki es como tener las manos vacías, es disfrutar de una nueva etapa, me siento como un artista nuevo. No me aferro al éxito del pasado, y estoy seguro que tengo nueve medallas por conquistar.
 
– ¿Vio Cobra Kai en Netflix?
– Sí, vi todas las temporadas, hasta el último capítulo. Cobra Kai nos lleva a la época en la que éramos chamos, en la que era Karate Kid con Miyagi y Daniel Sam. Cuando cante el 11 de abril, a la gente le va a pasar exactamente eso, va a trasladarse a una máquina del tiempo, y estoy seguro que cada canción tiene anécdotas de vida para cada persona.
– ¿Esto también es un retrato del momento emocional que está viviendo actualmente?
– Es totalmente cierto. Ahora mismo estoy en un momento espiritual de mi vida espectacular, en donde me siento novato, quiero aprender de nuevo. No me siento sabio. Tengo el hambre que tenía cuando tenía 16 años. Tengo tanta emoción y entusiasmo que van a pasar muchas cosas lindas.
– ¿Fecha tentativa del lanzamiento de ese disco?
– Un mes después del streaming.
– ¿Para mayo tentativamente?
– Sí, posiblemente mayo. Yéndonos muy lejos, junio.
– Otras figuras del mundo del espectáculo intentaron cambiarse su nombre artístico en el pasado sin mucho éxito, incluso Madonna. ¿Cuál cree que será la clave en su caso para correr con mejor suerte?
– Si bien es cierto que cuento con el apoyo y el cariño del público venezolano que me conoce como Oscarcito, tengo una gran ventaja y es que aún el mundo no me conoce como conocía a Madonna en su momento. De hecho, yo ya he saboreado, de alguna manera, los cambios. Cuando estaba en A.5, me llamaban Óscar; cuando entré al Lsquadron, me llamaban Oscarcito Lsquadron; y luego, Oscarcito.
– En la presentación participarán 10 músicos y seis bailarinas y habrá un gran despliegue tecnológico, ¿qué sorpresas prepara para ese día?
– ¿Sorpresas? ¡Muchísimas! Tengo canciones desde la época de A.5 hasta El hacha. Creo que va a haber un engranaje de anécdotas, historias y recuerdos. Va a ser como una especie de máquina del tiempo porque van a escuchar canciones de esos tiempos, temas del Lsquadron, de Oscarcito y del Óscar que ha escrito para otros artistas. Será un sinfín de emociones increíbles, 25 canciones, más de una hora y 40 minutos de música que van a disfrutar muchísimo. No tienen idea.
– Ha escrito y producido para Jennifer López, Víctor Manuelle y Marc Anthony, entre otras estrellas, ¿cuáles colaboraciones vienen en camino?
– Todavía sigo en contacto con muchos artistas. Ahora mismo me permití espacio para poder trabajar en mis proyectos, pero cualquier lunes, martes, miércoles, Marc Anthony me dice: “vente para la casa y ahí disfrutando de un té verde surgirá una canción”. Creo que va a ser muy difícil separarme del mundo de la composición y, mucho menos, teniendo tantas buenas relaciones con todos.
Entrevista concedida al Universal.com
Salir de la versión móvil