Movilizan ayuda internacional para India ante la crítica situación

El mundo observa con preocupación lo que ocurre en India, que este lunes reportó más de 319.000 contagios. Ante la extrema situación, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania prometieron enviar ayudas de urgencia. En otras noticias, la Comisión Europea hizo dos anuncios: el bloque ha iniciado acciones legales contra AstraZeneca, y los turistas estadounidenses vacunados contra el Covid-19 podrán viajar este verano a los países miembros. Más de un año después de que se declarara la pandemia, el Covid-19 se ha cobrado más de 3.110.000 vidas y más de 147.238.000 personas han dado positivo en todo el mundo, según el contador de la Universidad Johns Hopkins.

Y a medida que los gobiernos avanzan en los procesos de vacunación, afectados por retrasos y desabastecimiento, varios países se enfrentan ahora a una tercera ola, más contagiosa y mortífera. Washington enviará “inmediatamente” material para la fabricación de vacunas, así como terapias, pruebas, ventiladores y equipos de protección, informó el Gobierno de Joe Biden. “Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India”, señaló un comunicado de la Casa Blanca. «Así como la India envió ayuda a Estados Unidos debido a que nuestros hospitales estaban sobrecargados al comienzo de la pandemia,

Estados Unidos está decidido a ayudar a la India en su momento de necesidad», precisa el informe. Durante una llamada entre el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y su homólogo indio, Ajit Doval, el norteamericano expresó «una profunda simpatía por el pueblo de India tras el reciente aumento en los casos de Covid-19». El Gobierno británico, por su parte, anunció que enviará equipo médico de emergencia, como ventiladores y concentradores de oxígeno a la potencia asiática. El Reino Unido hará “todo lo posible para apoyar a la comunidad internacional en la lucha mundial contra la pandemia”, apuntó Johnson. Francia, en tanto, planea ofrecer una capacidad extra de oxígeno “significativa” en los próximos días, adelantó el Gobierno de Emmanuel Macron.

La canciller alemana, Angela Merkel, también informó que su Administración está preparando el envío de ayuda de emergencia. “Quiero expresar al pueblo de India mis condolencias por el terrible sufrimiento que el Covid-19 ha provocado nuevamente en sus comunidades”, indicó la mandataria en un mensaje en la red Twitter por medio de su portavoz, Steffen Seibert.

Con información de: https://www.france24.com/es/

Salir de la versión móvil