Los estadounidenses de tan solo 12 años podrían recibir la vacuna contra el covid-19

Los pediatras y las farmacias de EE.UU. están listos para aplicar las vacunas contra el covid-19 en menores de entre 12 y 15 años, un desarrollo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) predice que podría comenzar en algunos lugares el martes, y podría de manera más amplia desde el jueves. En lo que el presidente Joe Biden llamó un «desarrollo prometedor», la FDA amplió el lunes la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para que la vacuna de Pfizer se aplique a menores desde los 12 años. La agencia también fijó una reunión para el próximo mes para que los asesores de vacunas discutan la autorización de vacunas para niños más pequeños. «Esta es una gran noticia», le dijo el Dr. Jonathan Reiner, analista médico de CNN, a Erin Burnett, de CNN. «Los jóvenes en este país son ahora el reservorio del virus, así que si vamos a erradicar este virus, tenemos que vacunar a los jóvenes».

Vacunar a los adolescentes más jóvenes no solo significa una mayor posibilidad de poner fin a la pandemia a largo plazo, sino que también significa que pueden regresar de manera segura a las fiestas de cumpleaños y a las pijamadas que tuvieron en la vida antes de la pandemia, dijo la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN. Estados Unidos ha estado intensificando sus esfuerzos para vacunar a los estadounidenses para adelantarse a la propagación de variantes y para lograr la inmunidad colectiva, es decir que suficientes personas sean inmunes al virus, ya sea por vacunación o por una infección previa. Más del 34% de la población de EE.UU. está completamente vacunada, según muestran los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

El Dr. Anthony Fauci ha estimado que alrededor del 70 al 85% de las personas necesitan ser inmunes para que el país alcance un «manto de protección total», dijo a CNN, a fines del mes pasado. Ahora que se ha ampliado la EUA, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC Se reunirá el miércoles y se espera que vote sobre la recomendación de la vacuna para el grupo de edad ampliado. Una vez que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walenksy, dé su aprobación final, los estados tienen el visto bueno para aplicar la vacuna a menores de entre 12 y 15 años.

Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/

Salir de la versión móvil