Francia levanta este jueves la obligatoriedad de usar máscara en exteriores por la pandemia

Francia comienza a despejar el camino hacia la «normalidad», luego de que este miércoles las autoridades anunciaran el alivio de algunas de las medidas de bioseguridad impuestas para hacer frente a la pandemia de Covid-19. En otras noticias, Japón endureció las reglas para los atletas de cara a los Olímpicos y en América Latina, la situación sigue lejos de mejorar: Colombia reportó casi 600 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Mientras el número de contagios globales por Covid-19 bajaron un 12 % en la última semana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos siguen desbordados en países que están viviendo su tercer pico como Colombia, Argentina o varias naciones de Centroamérica.

Si bien los positivos globales están en descenso, en África la pandemia está entrando ahora en su tercera ola de contagios, con un aumento del 44 % en los últimos siete días y un 20 % en el número de fallecidos. Por su parte, India sigue siendo el epicentro de la enfermedad y el segundo país con mayor número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos. Las autoridades indias anunciaron este miércoles la reapertura a los turistas del emblemático Taj Mahal, después de dos meses de cierre en el apogeo de la segunda ola epidémica. Las naciones que están ahora sumidas en una nueva ola de la enfermedad son también las que llevan un ritmo más lento en la vacunación debido en parte a la desigualdad en el acceso al preciado suero.

Por ello, mientras en América del Sur varios gobernantes están imponiendo nuevas restricciones, en Europa el acelerado ritmo de vacunación ha permitido una reactivación de las actividades mayor. En el mundo, de acuerdo al conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins, hay más de 176,7 millones de casos confirmados, 3.824.115 personas han muerto por la pandemia y se han administrado 2.434.125.035 vacunas.

Con información de: https://www.france24.com/

Salir de la versión móvil