Ministra de Interior y Justicia denuncia cooperación internacional en sucesos de La Vega

La Ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez. aseguró que los grupos criminales que generan terror en el oeste de Caracas «cuentan con financiamiento internacional».

«A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional», escribió la ministra a través de la red social Twitter.

Desde el 7 de julio, el oeste de Caracas ha sido escenario de balaceras, protagonizadas por grupos criminales dominados por una organización denominada el Coqui, que se inició en el sector popular llamado la Cota 905, y se ha extendido hacia El Valle, Cementerio, La Vega, San Juan, entre otros.

Los grupos irregulares cuentan con armas de alto calibre, granadas, y numerosas municiones.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que se trata de grupos que han atacado la «sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente».

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han ofrecido un balance de heridos y fallecidos.

Los cuerpos de seguridad mantienen cerradas las principales vías que conectan el oeste de la ciudad y han pedido a sus residentes mantener la calma y ponerse bajo resguardo.

Salir de la versión móvil