Yulimar Rojas se consagra como ¡Campeona mundial en Salto Triple!

Un salto de 15.67 metros catapultó a la gloria a la joven venezolana Yulimar Rojas, quien en su primer intento rompió record mundial con un salto de 15.4 m, dejando el tercer intento para brillar y consagrarse como la Campeona Mundial de Salto Triple.

Rojas es ahora la primera mujer en la historia de Venezuela que gana una medalla dorada en la máxima cita del deporte.

En la historia olímpica ahora estará escrito su nombre como la cuarta campeona olímpica del país, uniéndose a:

La Reina le ha puesto un broche de oro a la actuación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su conquista es la cuarta medalla criolla en la presente justa universal, tras las conquistas de los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla y el ciclista Daniel Dhers.

En segundo lugar quedó Patria Mamona de Portugal cuya marca máxima fue 15.01 la máxima de su nación, y Ana Peleteiro de España con un salto máximo de 14.87, el mejor salto de su país en la disciplina.

Para llegar a la final, la atleta venezolana marcó 14.77 metros este viernes en su primer intento en las preliminares.

En febrero de 2020, en Madrid, Yulimar Rojas pudo batir el récord del mundo en pista cubierta, imponiéndose con 15,43 metros, dejando atrás la plusmarca de la rusa Tatiana Lebedeva (15,36 metros).

La venezolana se colgó la medalla de oro en el Mundial de Doha, revalidando el título que había conseguido en Londres. Lo hizo con autoridad, llegando a 15,37 metros.

Asimismo, el 21 de febrero de del 2020 Rojas Rojas impuso el récord mundial de salto triple indoor: 15,43.

Salir de la versión móvil