“Briefing” Mayora vuelve a Venezuela con un gran repertorio musical

Frederlyn Alejandro Mayora Martínez, nació el 27 de julio de 1982, en la parroquia Sucre, al oeste de Caracas, Venezuela.Es músico, cantante y percusionista. A los nueve años de edad comenzó sus estudios musicales, especialmente en la percusión; perteneció a la estudiantina Héctor Pacheco y estuvo varios años en la Fundación Bigott, donde recibió clases magistrales con el profesor Rodolfo González.


Al cumplir 15 años de edad Mayora decide enfocar su carrera musical como cantante y es cuando el productor Humberto González, actualmente director de la Orquesta Salsayer, lo lleva a cantar en varias agrupaciones salseras de Venezuela, entre ellas, “Herencia”, “Neo Latino” y “El Combo Antillano”, entre otras.En el año 2003 se residencia en España, específicamente en Galicia. Allí pasa a formar parte de las orquestas “Panamá”, “Filadelfia” y “Orquesta TV”, entre otras.

Sus compromisos artísticos llegaron hasta la hermosa ciudad de Santander, ubicada al Norte de España, donde interpretó baladas, salsa y merengue.
Mayora ha sido un permanente invitado en la televisión española, especialmente en TVE1. En el programa “Uno de los nuestros”, se  llevó a cabo un casting donde participaron 12.000 personas y él resultó elegido entre los primeros 40 de la primera fase, luego quedó entre los 15 siguientes y finalmente resultó ser el séptimo finalista.


Además de las orquestas antes mencionadas, Frederlyn ha sido voz líder en agrupaciones como “Ekilibrio”, “La Junior”, “Mandinga Star Band”, “Puma Band”, “Patatín Orquesta” y la “Máquina de la Salsa”.Regreso a Venezuela.
Frederlyn Mayora llega a Venezuela este 31 de marzo de 2022, luego de varios años de estadía en Europa, con el objeto de presentar al público caraqueño, un repertorio de salsa romántica bailable.

Su repertorio trae una canción, entre otras, denominada “viernes romántico”, melodía que relata con mucho swing, lo que por lo general hacen los venezolanos al terminar la jornada semanal de trabajo: llamar a los amigos, pasar buscando a la novia y rumbear al ritmo de mucha Salsa.“Quiero que todos conozcan lo que estoy haciendo”, dijo el cantante quien estará acompañado de la Orquesta “Los KBC”.


Itinerario en Venezuela• Viernes 1 de abril: AFTHER PARTY del Concierto de los hermanos Servando y Florentino Primera. Presentación en el Salón Cité, en la Terraza del CCCT, Hora: 11:30 pm.• Sábado 2 de abril: Presentación en el Salón Cité, en la Terraza del CCCT. Hora: 10:00 pm.• Viernes 8 de abril: Encuentro con la prensa. Lugar: Casa del Artista, Salón Doris Wells. Hora: 4:00 pm. Ademas de esta rueda de prensa el artista estará, como invitado, en varios programas de la televisión venezolana.• Viernes 22 de abril: Concierto en la Casa del Artista. Sala Juana Sujo. Grabación de video y DVD. Hora: 7:00 pm. Dirección: Boulevard Amador Bendayán, Edf. Fundación Casa del Artista. Quebrada Honda. Parroquia El Recreo. Municipio Libertador. Caracas.

Salir de la versión móvil