Bilko Castro en la presentación de su obra: “el camino espiritual no es algo inaccesible ni reservado a unos cuantos elegidos”

¿Cómo llevar a cabo el cambio que  percibimos como una necesidad cuando sentimos que en nuestra vida todo se derrumbó? En torno a este tema giraría la conversación entre el escritor  Bilko Castro Arias y la periodista  Lorena Arraíz con motivo de la presentación del libro Conexión Permanente. Un recorrido hacia la expansión de la consciencia, que se llevó a caboel pasado jueves 7 de abril en la librería Nakama.

Se trata del primer volumen de una trilogía en que Bilko diserta acerca de los hitos que suelen marcar el  trayecto del crecimiento personal.  Las dificultades, explica, surgen de la resistencia a cambiar y a transformarse.

El libro es una invitación a la reflexión que nace del propio proceso personal del escritor, quien durante años fue escribiendo sus experiencias, que ahora comparte de manera más organizada en esta obra ya disponible en Amazon, explicó la presentadora, Lorena Arraíz: “Conexión Permanente I pretende demostrar que el camino espiritual no es algo inaccesible, ni destinado a unos cuantos elegidos, sino que es un conocimiento al que todos podemos acceder si tenemos voluntad y  disciplina”.

La obra compila  120 de los artículos escritos por Bilko, cada uno de los cuales termina con una “reflexión” que insta al lector a emprender acciones. Contiene, además, 8 ilustraciones realizadas por Mireya Cabré y  notas marginales que complementan la información y ponen en luz los aspectos más resaltantes del texto.

Bilko Castro, un conocido consultor organizacional venezolano, ha estado vinculado durante más de 30 años al desarrollo y liderazgo de equipos multidisciplinarios en importantes empresas transnacionales, y ahora se encuentra radicado en Madrid, desde donde ha querido hacer  partícipe de su experiencia al público de habla hispana. 

Salir de la versión móvil