MACRON: «Muchos franceses votaron para bloquear a LE PEN»

MACRON

Rodeado por sus seguidores a los pies de la Torre Eiffel, el presidente francés reconoció su victoria sobre Marine Le Pen. “No soy el candidato de un bando, sino el presidente de todos”, resaltó. El presidente Emmanuel Macron compadeció ante sus seguidores en París tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones sobre la líder de extrema derecha Marine Le Pen, un triunfo que le permitirá seguir cinco años más en el Elíseo. “Sé lo que se los debo”, dijo el mandatario galo. A diferencia de 2017, el presidente no eligió el Louvre, sino el Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel, para su discurso de la noche electoral. Llegó al estrado de la mano de su mujer Brigitte Macron, rodeado de un grupo de jóvenes y con las notas del himno europeo de fondo.

Al tomar la palabra, Macron agradeció el apoyo, con una mención especial a quienes optaron por él para frenar a la extrema derecha de Le Pen, que logró sus mejores resultados históricos a pesar de la derrota. “Sé que muchos de nuestros compatriotas me votaron hoy, no para apoyar mis ideas, sino para bloquear a la extrema derecha. Y quiero decirles aquí que soy consciente de que ese voto es una obligación para los próximos años”, aseguró. “Soy el guardián de su sentido del deber, de su apego a la República y del respeto a las diferencias que se han expresado en las últimas semanas”, expresó el candidato de La República en Marcha. También tuvo palabras para los abstencionistas: “Su silencio fue un rechazo a elegir al que debemos también responder”.

“Después de cinco años de transformaciones, de momentos felices y de momentos difíciles, en este 24 de abril, una mayoría de nosotros eligió confiar en mí para presidir nuestra República durante los próximos cinco años. Ya no soy el candidato de un bando, sino el presidente de todos”, remarcó Macron. “Quiero agradecer a todos los franceses y francesas que en la primera y segunda vuelta confiaron en mí para lograr una Francia más independiente, una Europa más fuerte, a través de inversiones y cambios profundos”, sostuvo. Durante su discurso, Macron manifestó su satisfacción por el hecho de que los votantes hayan “elegido un proyecto humanista, ambicioso para la independencia de nuestro país y para nuestra Europa.

Un proyecto de valores republicanos, social y ecológico, un proyecto basado en el trabajo y la creación, un proyecto de liberación de nuestras fuerzas académicas, culturales y empresariales”. “Esta nueva era no será una continuación del quinquenio que termina”, aseguró el presidente ante sus seguidores el Campo de Marte. Tras el discurso de Macron, Farrah El Dibany, mezzosoprano egipcia y miembro de la Academia de la Ópera Nacional de París, interpretó La Marsellesa.

Con información de: https://www.eldiarioar.com/

Salir de la versión móvil