Honores mortuorios por el 25 aniversario de la muerte de la princesa Diana

Memoria a la Princesa Diana

Hace 25 años el mundo se estremeció tras conocerse la muerte de Diana de Gales, catalogada como la mujer más fotografiada del mundo y que rompió estigmas, no solo en la realeza británica sino también en el mundo entero. Este miércoles, como todos los años, los británicos le rindieron distintos homenajes. Por su parte, sus hijos decidieron honrarla en privado y por separado. En la madrugada del 31 de agosto de 1997, la princesa Diana y su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, trataban de huir del asedio de los paparazzis cuando salían del Hotel Ritz de París. En el trayecto, el conductor del vehículo, Henry Paul, perdió el control y se estrelló fatalmente en un túnel a lo largo del río Sena, al norte de la Torre Eiffel. El choque provocó la muerte instantánea de Al-Fayed y Paul, por su parte, Diana alcanzó a llegar con vida al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde fue atendida.

Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, falleció hacia las 4 de la mañana. Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de la “princesa del pueblo”, fue el único sobreviviente del siniestro. Su funeral ha sido el más visto de la historia, con aproximadamente 2,5 millones de espectadores. Este miércoles, 31 de agosto, 25 años después de la tragedia, decenas de admiradores llevaron flores, fotografías y otros tributos al túnel donde ocurrió el accidente y al Palacio de Kensington, antigua residencia de la princesa en Londres. La mansión de la familia Spencer, donde Diana fue enterrada, izó la bandera británica a media asta. Su hermano Charles fue el encargado de realizar el homenaje de las dos décadas y media sin la presencia de uno de los íconos del siglo XX. Hace cinco años, cuando se conmemoraba el aniversario número 20 de la muerte de la Princesa de Gales, Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge realizaron su último memorial en público y hablaron sobre el legado de su madre, este año no se espera ninguna aparición.

Según informó The Daily Telegraph, los hermanos “han decidido trazar una línea en sus conmemoraciones públicas”. En julio de 2021, los hijos de la también conocida como “reina de corazones” inauguraron una estatua en el Palacio de Kensington para conmemorar el que sería su cumpleaños número 60. Durante los últimos años, la relación entre los herederos del trono ha sido tensa. En 2020, Harry junto con su esposa Megan Markle, decidieron dejar la familia real para mudarse a California, lejos de la monarquía. Desde entonces, la relación entre los dos hermanos se ha visto marcada por la distancia y ha mostrado una nueva dinámica en la familia real. Por su parte, William de 40 años, dejó Londres este verano para mudarse a Windsor, residencia de la reina Isabel II, junto con su esposa Kate y sus tres hijos. William afirmó en un reciente partido de polo en Estados Unidos que quería que este 31 de agosto fuese un día «pleno de recuerdos de su increíble trabajo y una jornada para compartir el espíritu de mi madre con mi familia y mis hijos, que ojalá la hubieran conocido».

Con información de: https://www.france24.com/

Salir de la versión móvil