Protestas en Iran se tornan cada vez más patentes

Protestas en IRAN

Irán está viviendo una verdadera revolución que se evidencia no solo en las protestas que se siguen convocando en la calle para pedir libertad. La televisión pública iraní ha sido objeto de un hackeo contra el líder supremo del país, cuya imagen ha aparecido en pantalla rodeada de fuego y en una diana.Era una emisión como tantas de la televisión pública iraní, cuando de repente llegó lo imprevisto: imáneges del líder supremo Alí Jamenei, en el centro de una diana. De fondo suenan consignas contra el régimen.

La cara del poema del presentador lo decía todo Con su mensaje -«La sangre de nuestros jóvenes está en tus manos»- ; con las fotos de las mujeres víctimas de la Policía de la Moral en pantalla, el Anonimous iraní («La Justicia de Alí» se autodenominan los autores del hackeo) daba una vuelta de tuerca a la revuelta en aquel país. Que ahora apunta a lo más alto del régimen. Lo que ya se veía en una escena en la universidad en la que decenas de estudiantes increparon al presidente Ebrahim Raisi con un elocuente»¡Pierdete!».

Y que, ahora también, ha trasladado a las ondas, esto es, ha dado más alcance, a una queja cada vez más patente en las calles.Irán acaba de atravesar una de las jornadas más violenta desde que hace tres semanas a Masha Amini le costó la vida llevar el velo mal puesto. Con disturbios por decenas, represión brutal, incluso con un muerto a consecuencia de los disturbios. La cuestión es que la respuesta es cada vez más abierta. Como demuestra el hecho de que se haya colado en la tele del país. Y que se haya expandido por el mundo, a través de ese simbólico sacrificio de mechones que anima a las mujeres iraníes a no cortarse un pelo en la reivindicación de sus derechos.

Con información de: https://www.elcorreo.com/

Salir de la versión móvil