«Quiero vivir en ti»  intenta Teo Galíndez 

«Quiero vivir en ti» es un pasaje llanero, autoría del arpista Julito González, que «es un éxito entre los seguidores de las redes», señaló Teo Galindez, quien viene con todo en lo que resta de año

«El pasaje llanero es para pegar disco. El joropo, el corrido, el seis por derecho, la quirpa, el carnaval son para show en vivo y alegrar un poco los discos», reflexionó Galíndez, quien señala el porque de insistir en este estilo musical. Son más de  320 temas los grabados por este cantautor, nacido en Tinaquillo, estado Cojedes:. «La mayoría son en pasaje llanero».

Teofilo Antonio Galíndez Cordero señaló que lo atrapó la letra de esta canción «por el romanticismo. Es un hombre enamorado de una mujer y que quiere estar juntos hasta Dios los separe. Es sencilla la letra pero contundente».

«También me gustó porque últimamente hay temas que están sonando de guayabo locos o empedernidos, donde el romanticismo no existe. Pura pasión y borrachera, despecho puro», acota este caballero.

Recientemente en un homenaje que se le realizó al siempre recordado productor y compositor musical, Jesús Colmenares, por la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (Avinpro), que este organismo debe seguir velando porque «los que creamos y producimos temas musicales, recibamos el pago justo que nos corresponde por la utilización de nuestras piezas. Es un derecho que no podemos perder».

Nos comentó que en estos días tiene programado varios conciertos. Nunca faltan en sus presentaciones, que suelen pasar de la hora y media, temas como «Dos mujeres en mi vida» , «Para toda la vida», «Cuando pensé que el amor», «Una parranda en el cielo (zumbazumba), «El gallo sambo» (un golpe llanero), «La maluca» (un pasaje jocoso pero sin groserías) y «El secreto», todos de su autoría; «Dame tu amor» Humberto Salas; «Egoísmo» por Julio Miranda; «Caballo viejo» y «Mercedes» de Simón Díaz; «Aquel» de José Manuel Falcón, «A mi manera» («por supuesto en español») de Paul Anka; «Total» (bolero en pasaje); «Annesia» (bolero pasaje llanero); «Por una cabeza» (tango en pasaje; y «Mi muchachita» (bolero en pasaje), entre otros. 

«El día que nació el pasaje» también es otra pieza que tiene sonando: «Es de Palmidio Hernández, un tema bien criollo que habla que el pasaje llanero se enlaza con la sabana, la fuana y la flora llanera».

El 21 de julio d este año realizó un concierto sinfónico con sus principales temas junto al Sistema de Orquesta en el Teatro Junín con los arreglos del maestro Luis Herrera: «No fue el primero, ya que hace cinco años realicé uno con la Orquesta Sinfónica del estado Falcón en el Teatro Armonía de Coro. En ambos casos todo fluyó bien, siendo un éxito total».

Salir de la versión móvil