Elías Sayegh: “El camino es la unificación De todos los sectores del país”

El Alcalde de El Hatillo, reiteró que gran parte del fracaso de la oposición venezolana, es que las rivalidades y luchas de poderes a puertas cerradas, le han hecho un enorme daño al país, dándole al régimen actual la llave para seguir ganando espacios que, en
definitiva, ya es hora de recuperar.

El abogado, político y dirigente de Fuerza Vecinal y alcalde del Municipio El Hatillo, Elías Sayegh, compartió una reveladora entrevista con el reconocido periodista Emilio Materán, en su programa “Conversando con Emilio”. En el espacio transmitido por la red social Instagram, la máxima autoridad municipal, expuso cuales son las principales metas de su tolda política y los proyectos que ya están en marcha, para continuar elevando la calidad de vida de los vecinos del ayuntamiento que dirige.

Más que Fuerza Vecinal

El partido político del cual forma parte, ha emprendido desde hace varios meses, una serie de importantes encuentros con ciudadanos de todas las regiones del país, llevándoles “el cuaderno azul”. Un instrumento de consulta popular, en el que el pueblo puede manifestar libremente, cuál es el país con el que sueñan.

Al respecto, Sayegh explicó que “Fuerza Vecinal está construyendo una propuesta que realmente escuche al país. “Plasmamos la propuesta de todos los venezolanos, y nos dicen qué harían si fuesen presidentes. Es emocionante ver como el pueblo se expresa libremente y aporta valiosas ideas para la recuperación del país”; afirmó.

Venezuela unida por un solo sentimiento

El alcalde reiteró que en Venezuela se libra una lucha espiritual, en la que sólo saldremos victoriosos si “un conglomerado de gente se ve representada en el nuevo sentimiento de cambio. En Fuerza Vecinal, predicamos con el ejemplo”, reiteró.
De igual manera, expresó que “no es momento de disputas internas, sino de crear puentes que lleven a la unidad y al entendimiento de todos los venezolanos, sin importar al partido político que pertenezca o que haya pertenecido. Aquí debemos
luchar todos por reconstruir al país. Lo demás ya quedó en el pasado”, añadió.

El rescate de la economía es primordial

Sayegh aseguró que, “si el aspecto económico está fallando, todo lo demás se verá afectado”. Citó al notable Arturo Uslar Pietri, cuando recordó una de sus más célebres frases “debemos sembrar el petróleo”. Al respecto, Sayegh especificó que la inversión
en la educación y la salud, deben atenderse inmediatamente. “Claro, esas son las prioridades, pero no podremos lograrlo sin los recursos económicos que sólo proveen las inversiones sólidas”, reiteró.

Asimismo, el entrevistado expresó que se debe “generar una economía que funcione
para la gente. Nadie puede vivir con ese sueldo que no le da ni para alimentarse”, acotó.

“Trato de no juzgar”

El alcalde cuestionó el hecho de que, hasta hace un par de décadas, Venezuela ocupaba los primeros lugares de productividad; ahora, según sus propias palabras:
“Pasamos de ser un país a la vanguardia a estar de últimos en casi todo el mundo. Ya no nos podemos comparar con países del primer mundo, porque estamos rezagados. Aquí reinan la corrupción, la demagogia y la desunión”, afirmó.

Un alto a la toxicidad política

Elias Sayegh, expresó que “es hora de unirnos o seguiremos padeciendo de toda esta fragmentación que tanto daño le ha hecho a la sociedad venezolana. Es hora dejarnos de inmadureces políticas y entender que lo que nos debe unir, es que debemos estar
por encima de las diferencias y acabar de una vez por todas de la barbarie a la que hemos sido sometidos durante más de dos décadas”, puntualizó.

“Aquí habrá un venezolanazo”

Finalmente, Sayegh expresó que ya el país despertó y eso se podrá apreciar en los próximos comicios de 2024. “Estamos en vísperas de un venezolanazo. No será violento, pero si será contundente, con un país movilizado, pidiendo a gritos un cambio que derive en la absoluta reivindicación social”, aseguró.

Asimismo, garantizó que “el mismo pueblo que los llevó a Miraflores, son quienes los sacarán, cerrando ese ciclo para abrir uno nuevo de mejoramiento y dignificación de todos los venezolanos. Como hijos de Dios estamos llamados a ser felices. Nacimos en
Venezuela y ya eso nos hace bendecido”, concluyó.

Despiece
“Vienen tiempos de cambio”

Emilio Materán le preguntó a Sayegh acerca del candidato unitario de su tolda política, y éste solo indicó que “no están apurados con eso”, ya que la prioridad de Fuerza Vecinal es lograr que el pueblo se una nuevamente, acabar con las diferencias que nos han separado por más de dos décadas y rescatar al país. “Los venezolanos debemos ser protagonistas del cambio. Pido que nos pongamos la mano en el corazón y por eso tenemos el compromiso de reencontrarnos y unirnos con la capacidad de anteponer a Venezuela que es la que nos une. Abramos los ojos, el poder está en nuestras manos. Vamos a salir de esta situación y salvar a nuestro país”, certificó.

Salir de la versión móvil