• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Deportes

Venezuela se clasifica por segunda vez para un Mundial sub’17

Markys Montilla by Markys Montilla
20/04/2023
in Deportes, Actualidad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La selección de Venezuela se clasificó este jueves por segunda vez en su historia para un Mundial sub’17. El equipo venezolano venció 2-0 a Paraguay en la cuarta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub’17. Los goles fueron de David Martínez y Mayken González.

El triunfo le permitió a la Vinotinto alcanzar 6 puntos en el hexagonal final que se disputa en Quito y adjudicarse el último de los cuatro cupos en juego para la próxima Copa del Mundo de la categoría, donde también estarán Argentina, Brasil y Ecuador, que ya se clasificaron en la anterior jornada.

Sin opciones de clasificarse se quedaron Paraguay y Chile.

El combinado dirigido por Ricardo Valiño igualó así la gesta conseguida en 2013 por el combinado que entonces entrenaba Rafael Dudamel, cuando se clasificó por primera vez para una cita mundialista con un equipo en el que estaban Andrés Ponce y Adalberto Peñaranda.

En esta ocasión los artífices de la clasificación ha sido David Martínez, jugador del Monagas, que ya ha debutado en la primera división de Venezuela, y otros prometedores jugadores como Giovanny Sequera, el defensa Rai Hidalgo y el ariete Lucciano Reinoso.

Venezuela 2 Paraguay 0

Vinotinto Venezuela

La Vinotinto definió en el segundo tiempo un partido muy igualado y parejo frente a Paraguay. Hubo momentos de ida y vuelta en los que se impuso el acierto dentro del área de los jugadores venezolanos.

El equipo de Valiño salió decidido a por la victoria pero se encontró con un inspirado Lirussi, el portero de Paraguay, que como ya hiciera frente a Argentina, donde fue el artífice del empate sin goles, volvió a hacer gala de sus reflejos para evitar dos goles del delantero Mayken González en los primeros minutos de juego.

A medida que avanzaba el primer tiempo se fue equilibrando el partido y la mejor ocasión estuvo en los pies del paraguayo Jorge Mora, que ya cantaba gol tras un rápido contraataque cuando la defensa venezolana sacó el balón sobre la misma línea.

 

En el segundo tiempo el partido tuvo momentos de ida y vuelta y un contraataque por banda izquierda sirvió para que Martínez recibiese el balón libre de marca y, con mucha sangre fría y sin que le temblasen las piernas, hiciera el primer gol con un sensacional remate al primer toque frente al que nada pudo hacer Lirussi.

La tarde la redondeó González, que firmó uno de los goles del torneo con un derechazo que besó el palo izquierdo de la portería de Paraguay para deleite de los aficionados venezolanos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ficha técnica

2 – Venezuela: Jorge Sánchez; Yaicar Perdomo, Rai Hidalgo, Ángel Borgo, Santiago Silva; José Correa, Giovanny Sequera (m.46, Leenhan Romero), Enmanuel Meléndez (m.46, Miguel Vegas); David Martínez (m.85, Andrew Pereira), Lucciano Reinoso (m.70, Junior Colina) y Mayken González (m.90+2, Óscar Hinojosa).

Seleccionador: Ricardo Valiño.

 

0 – Paraguay: Facundo Insfrán Lirussi; Rodrigo Gómez (m.69, Álex Sosa), Emilio Acosta, Axel Balbuena (m.79, Óscar López), Rolando Mongelós; Jorge Mora (m.69, Fernando Viveros), Éver Coronel (m.57, César Miño), Ángel Aguayo, Rodrigo Villalba; Paulo Riveros y David Fernández.

Seleccionador: Aldo Bobadilla.

Goles: 1-0, m.70: David Martínez. 2-0, m.85: Mayken González.

Árbitro: El brasileño Savio Sampaio amonestó a Seguera (m.12), González (m.20), Mora (m.36), Gómez (m.46), Sosa (m.83), además de al asistente de Venezuela Marco Capetillo (m.45).

 

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub’17, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Previous Post

«No me alcanza», la realidad salarial de la empobrecida Centroamérica

Next Post

Gobierno de Maduro entregó a los cuerpos policiales 2.500 armas incautadas a delincuentes

Markys Montilla

Markys Montilla

Related Posts

Deportes

Altuve logra otra marca historica con 1.150 carreras anotadas

by Patricia Rivero
16/09/2024
Altos Mirandinos

Club Titanium dice presente en el nacional infantil y adulto de taekwondo

by Patricia Rivero
15/09/2024
Deportes

Vinotinto suma 10 puntos en las eliminatorias tras empatar con Uruguay

by Patricia Rivero
11/09/2024
Deportes

Venezuela se despide de Paris 2024 con la segunda mejor participación en unos Juegos Paralímpicos

by Patricia Rivero
09/09/2024
Destacadas

Clara Fuentes se alzo con medalla de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2024

by Patricia Rivero
06/09/2024
Next Post

Gobierno de Maduro entregó a los cuerpos policiales 2.500 armas incautadas a delincuentes

Recomendado

26 Toneladas de enseres son destinados a afectados de Aragua

11/09/2020
José Arcángel llega promocionando “Quiero más”

Fusión de ritmos llega con el pegajoso Quiero más de José Arcángel

12/10/2014
Refugiados venezolanos sufren altos niveles de malnutrición, alerta la Cruz Roja

Refugiados venezolanos sufren altos niveles de malnutrición, alerta la Cruz Roja

10/05/2018

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.