Joan Contreras: “Al presidente Maduro no le temblará el pulso”

El licenciado Joan Contreras, presidente del Consejo Legislativo del Estado Miranda, dejó bien claro que “ningún asedio imperialista quebrantará el espíritu de lucha del presidente Nicolás Maduro, ni de quienes aún tienen fe en el movimiento revolucionario que nació con el presidente Hugo Chávez”

Investigación/Diario La Voz

El dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Joan Contreras, ofreció una reveladora entrevista al periodista Emilio Materán en su programa “Conversando con Emilio”. En ese espacio, Contreras habló de varios tópicos de interés nacional y regional, destacando la fórmula que ha aplicado como presidente del Consejo Legislativo del Estado Miranda, para devolver a los pobladores de esa entidad, la democracia protagónica y participativa “por la que tanto luchó el presidente Hugo Chávez y que ahora se materializa con la gestión del presidente Nicolás Maduro y la gobernación liderada por Hector Rodríguez”.

“Bajo asedio imperialista”

El legislador habló acerca del aumento al cestaticket decretado el pasado 01 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, enfatizando que está completamente de acuerdo con esa medida, ya que, en palabras del mismo Contreras; “el Presidente ha tenido que soportar un asedio imperialista y por ello se vió obligado a enfrentralos de esa manera, para garantizar el bienestar del pueblo venezolano”.

La consulta que espera Miranda

El próximo fin de semana, se llevará a cabo una consulta popular en la entidad mirandandina, mediante la cual se espera pulsar la opinión de sus habitantes, con respecto a los principales problemas que los aquejan y así priorizar una inversión que está por el orden del millón de dólares. Al respecto, Contreras enfatizó que “hay dinero para resolver los problemas que se planteen en esa consulta”, por lo que la participación de todos los vecinos es esencial.

Asimismo, el dirigente explicó que los vecinos podrán decidir a donde se invertirán los recursos, que se estiman en aproximadamente un millón de dólares, distribuidos  entre las parroquias. “La convocatoria es abierta y se contará con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El legislador espera que las comunidades organizadas puedan exponer sus principales problemas, en donde siempre destacan el servicio de agua y eléctrico, las vialidades públicas y las más básicas normas de convivencia.

La administración de los recursos

Contreras señaló que luego de la consulta, se destinarán los recursos necesarios a las comunidades, dependiendo del tipo de problemática que planteen solucionar en primera instancia. Por lo tanto, el dirigente político expresó que para agilizar los resultado positivos en la consulta ciudadana, “los recursos serán administrados por la gente, ya que hay mayor contraloria y los consejos comunales tienen rendición de cuentas”.

El invitado acotó que la consulta popular, “es un mecanismo que permite optimizar la democracia participativa y protagónica”, puesto que los vecinos podrán elegir en donde invertir los recursos. “Cada consejo comunal tiene sus propias problemáticas y justamente en ese sentido, es que se abordarán los problemas”, destacó.

Lucha frontal contra la corrupción

Ante la ola de escandalos de corrupción que ha envuelto durante las últimas semanas a miembros de las bases del PSUV, el legislador enfatizó que al Presidente Nicolás Maduro “no le temblará el pulso para ir en contra de los antivalores, especifcamente la corrupción”. Contreras señaló que apoya la iniciativa del Ejecutivo Nacional en su  ofensiva anticorrupción en distintos niveles. “Todo lo que debamos señalar, lo vamos a señalar”, enfatizó.

La ley de condominios

Contreras mencionó que existe un proyecto para reformar la Ley de Condominios, promulgada en 2017, en aras de garantizar  que los vecinos tengan un papel protagónico y enriquezcan su relación con los cuerpos de seguridad. “Debe haber armonia entre los vecinos organizados con los cuerpos de seguiridad ciudadana”, añadió.

DEPIECE

El buzón de contraloria popular

En la entrevista concedida por el presidente del Consejo Legislativo de Miranda, Joan Contreras, destacó un nuevo mecanismo implementado por su gestión, mediante el cual  los vecinos de Miranda podrán denunciar de manera confidencial, cualquier irregularidad con funcionarios policiales, órganos públicos o cualquier otro problema que esté causando molestias en la colectividad. “Se habilitará un comité que dará resuestas a los problemas de los vecinos en el menor tiempo posible”, concluyó.

Salir de la versión móvil