• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, julio 1, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad

La inteligencia artificial llega Venezuela con el primer robot mesonero

Patricia Rivero by Patricia Rivero
09/08/2023
in Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El robot Bella Fátima es el gran atractivo del restaurante Show de Carnes Brasil, ubicado en los Altos Mirandinos, pero es importante resaltar que esta máquina no tomará el lugar de los mesoneros.

El restaurante antes mencionado, se ha convertido en la sensación del momento por ser el primer sitio de comida en Venezuela en el que cuentan con un robot que simplifica las funciones de los trabajadores del lugar.

El gerente general del restaurante, Pablo DaSilva, informó que la máquina Bellabot diseñada por la empresa japonesa Pudú, se une al equipo de trabajo con el objetivo de facilitar sus labores, pero no para reemplazarlos. “Siempre es imprescindible el talento humano, pero queremos innovar con este robot y creo que lo estamos logrando”, apuntó.

Los comensales al llegar al local se sorprenden con la presencia de Bella Fátima, unidad que ya cuenta con mes y medio de funcionamiento y está programada por la empresa para desplazarse a través de sensores por todos los espacios para la atención a los clientes e incluso cantar cumpleaños.

Los fines de semanas los niños se toman fotografías con Bella Fátima, porque además de ofrecer el servicio de atención en las mesas, posee capacidades de interacción táctil humano-robot superiores, a través de un módulo de voz de Inteligencia Artificial (IA) admite cientos de contenidos exclusivos de diálogos contextuales mediante frases.

La robot cuenta con baterías reemplazables para operar entre 12 y 24 horas y tiene una estética que se asemeja a una gata, que la hace muy amigable al público.

Igualmente tiene un monitor frontal que permite visualizar un sinfín de expresiones de alegría, risa, sorpresa, guiño de ojos, sacar la lengua, entre otras.

Asimismo cuenta con una estructura con cuatro bandejas, con iluminación, para el transporte de comidas, postres y bebidas desde el área de despacho hasta la mesa en condiciones seguras, gracias a un dispositivo de detección de obstáculos mediante tres cámaras de profundidad que advierte la presencia de un objeto o persona en su camino.

Instagram 

@lachurrasqueria.show

Tags: inteligencia artificialrobot mesonero
Previous Post

“Atrévete a Empezar”, el cortometraje de Génesis Fonseca que le devuelve la ilusión a los niños

Next Post

Manuel Teixeira: “Apoyaremos al candidato que construya una unidad superior”

Patricia Rivero

Patricia Rivero

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

Manuel Teixeira: “Apoyaremos al candidato que construya una unidad superior”

Recomendado

Vecinos piden seguridad “a gritos“ en El Paso

10/02/2014

Salomón en La Cultura: Hasta el 24 de abril “Gritadero Express” en el Celarg

10/04/2016

Raro virus respiratorio en niños preocupa a médicos en EE. UU.

01/10/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.