Capriles denuncia que suben a 39 los heridos por agresiones de simpatizantes del chavismo

Los heridos por agresiones de simpatizantes del chavismo que se produjeron el martes 15 de agosto en el estado Apure subieron a 39. Así informó este miércoles 16 de agosto el precandidato presidencial Henrique Capriles, quien tenía previsto un acto político en el lugar de los hechos, que no pudo llevar a cabo a consecuencia del ataque.

«Este es el saldo que dejaron los grupos de ‘paz’, como dice Maduro, quienes, además, se identificaron abiertamente con el PSUV: 39 heridos (7 suturados)», escribió el político en Twitter. En la misma red social Capriles reportó, a través de un video, una decena de lesionados.

Asimismo, denunció este miércoles el robo de 4 motocicletas y 9 teléfonos, graves daños a un equipo de sonido, vidrios rotos de una casa y daños en ventanas de un automóvil y de un autobús, además de 98 sillas partidas o robadas.

«Esta es la paz y la estabilidad de la que tanto habla el peor Gobierno de la historia. ¿Dónde está la investigación? ¿Dónde está la protección a los venezolanos? (…) Una vez más, en Venezuela, violan los derechos humanos», expresó el también exgobernador.

Capriles llamó la atención sobre estos hechos a las Naciones Unidas, a la Corte Penal Internacional (CPI) y al fiscal de este tribunal, Karim Khan.

El antichavista aseguró el martes que fue «imposible hacer la actividad» debido a que un grupo de «50 motorizados, algunos encapuchados, claramente identificados» con el PSUV, «tomaron el espacio», donde «golpearon a las personas que estaban allí».

Salir de la versión móvil