Carrizaleños beneficiados con jornada de certificación para personas con discapacidad

La Alcaldía del Municipio Carrizal, a través de la Fundación del Buen Vivir (Fundavivir), en alianza institucional con la Misión José Gregorio Hernández, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Somos Venezuela y la Dirección de Salud del Estado Miranda, llevó a cabo una jornada especial de Calificación, Clasificación y Certificación a las personas con discapacidad, con el objetivo mutuo de garantizar el acceso a los beneficios y derechos establecidos por la ley a este sector de la población carrizaleña.

Durante la jornada, Laynni Morales, presidenta de Fundavivir, manifestó su satisfacción por la receptividad de los representantes de los organismos nacionales para la realización del operativo. “Gracias a las políticas públicas del alcalde José “Chonchón” Morales, y conscientes de la importancia de atender a las personas con discapacidad, además de garantizar sus derechos, el trato digno e inclusión laboral, nos sumamos a esta iniciativa, que esperamos efectuar nuevamente antes de finalizar el año, dependiendo del cronograma y disponibilidad de los entes involucrados”.

Por su parte, Heidy Ortegano, coordinadora de la Misión José Gregorio Hernández, explicó que el operativo permitió la valoración, determinar la existencia y el grado de discapacidad de las personas, así como identificar las limitaciones que enfrentan en su desempeño laboral.

Indicó que el registro permite, entre otros beneficios, acceder a ayudas técnicas, entrega de medicamentos y la exoneración del pasaje de transporte público en rutas urbanas, además de obtener oportunidades en el ámbito laboral, ser beneficiado con la pensión de sobreviviente del Seguro Social en caso de fallecimiento de sus padres, ser calificado con una incapacidad residual o recibir una jubilación especial.

*Testimonios*

Benedicto Saavedra, manifestó su agradecimiento por la atención de su hijo con discapacidad, además del registro para acceder a la entrega de medicamentos.

De igual manera, Ana Ballesteros, representante de un niño con discapacidad, destacó la atención recibida por parte del personal de Fundavivir como los entes involucrados, desde la llegada hasta la atención médica. “Estaba esperando desde hace tiempo y aquí recibí una respuesta satisfactoria”.

Es importante resaltar, que las personas fueron trasladadas desde la Plaza Sucre de Montañalta hasta la sede de la fundación, ubicada en la Calle el Lago, Colinas de Carrizal, en las unidades de Transcarrizal; igualmente, el equipo que laboró en la jornada realizó visitas a personas en situación de cama.

Salir de la versión móvil