Fernando Pinilla: «Seis años más de esta crisis sería una condena injusta para el país»

El caricaturista y comunicador Fernando Pinilla ha sido enfático en pedir a los factores políticos de oposición «la madurez suficiente para asumir las exigencias del momento histórico del país».

Pinilla, caricaturista, quién a través de su trabajo en la prensa y redes sociales ha sido una voz independiente para el análisis y la información de los hechos ocurridos a diario en el país, ha manifestado su preocupación de cara al venidero proceso electoral en el país, el cual a su juicio «ya tiene demasiadas irregularidades, ventajismo y arbitrariedades de parte del gobierno para agregarle una vez más falta de unidad de objetivos dentro de la oposición».

«Es inaceptable que los factores políticos del país, luego de veinticinco años, no entiendan o no les convenga entender lo que el país se está jugando en esta elección; no hablamos solamente de mantener tal o cual modelo o negocio, sino del impacto para nuestra juventud y la sociedad civil en general». 

El también columnista y escritor sostiene «la necesidad de un cambio que permita brindar oportunidades de crecimiento a la juventud, desde lo más básico como lo es una alimentación adecuada, el acceso a educación de calidad, con docentes bien remunerados, escuelas dotadas y programas en todas las comunidades para brindar espacios de desarrollo».

El caricaturista que viene recorriendo comunidades del estado Miranda impartiendo talleres de caricaturas gratuitos a niños y adolescentes gracias al apoyo de la empresa privada, de dirigentes políticos y líderes vecinales, cree que «es momento de dejar los intereses partidistas, económicos y egos a un lado para buscar una alternativa que motive la participación en masa en las elecciones», y agregó que «la sociedad también debe diferenciar quién es quién y no dejarse engañar, ya que hay quiénes hablan de un cambio en el país, pero son parte del colaboracionismo». 

«No podemos darnos el lujo de dilapidar esta oportunidad, por más irregularidades que se presenten y en el contexto que vivimos. Es momento de organización real y unir factores para lograr el objetivo, porque hemos repetido las mismas estrategias por años y chocamos con el fracaso. Luego culpamos a este y al otro por lo sucedido y arrancamos de cero».

Para Pinilla, «Sería catastrófico que el 80% de las escuelas públicas del país sigan impartiendo clases dos días por semana, que los niveles de desnutrición infantil que venimos observando en los sectores más oprimidos y que según Caritas de Venezuela y la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), se ubicó en 11,4% en el primer semestre de 2024 se mantengan por más tiempo. Seis años más de continuidad de esta crisis sería una condena injusta para nuestra juventud y el país que no soporta más tantas heridas abiertas: la pulverización del poder adquisitivo, la decadencia de los servicios, la falta de un sistema de salud acorde y un sistema educativo que no está formando ciudadanos productivos». 

Pinilla hizo un llamado a la ciudadanía a la calma y a que, «pese a las interrogantes y dudas, se sigan inscribiendo en el Registro Electoral y actualizando sus datos a la espera de lo porvenir».

«No podemos ser indiferentes como sociedad porque nos jugamos nuestro propio destino, de nuestras familias y del país. Es momento de exigir a los políticos que cumplan su rol en este momento histórico tan complejo y en el que solamente unidos podemos salir adelante», sentenció.      

Salir de la versión móvil