
En el afán de erradicar el bullyng escolar, la violencia dentro de las escuelas, el consumo de estupefacientes y orientar a los niños y adolescentes en cuanto a las leyes de responsabilidad penal en menores de edad, funcionarios de la Policía de Miranda siguen desplegados en las diferentes instituciones de los Altos Mirandinos con su programa Semillitas de Seguridad, aportando a través de jornadas de información didácticas y dinámicas herramientas y consejos claves para lograr la paz en todos los entornos en el que se desarrollan los alumnos.
En esta oportunidad los beneficiados fueron los alumnos de 4to, 5to y 6to de la Unidad Educativa Estadal Nicanor Bolet Peraza ubicada en el sector El Trabuco, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar y despejar dudas en cuanto a sus anécdotas del acontecer diario, así como sensibilizarse al respeto de sus compañeros, aprendiendo que la violencia no es el camino y que cada acción tiene una consecuencia, por lo que la prevención es la clave para evitar problemas por consumos de estupefacientes ó sanciones penales.
La Subdirectora Sandra Gómez enfatizó estar muy complacida con las jornadas, ya que de está manera atacan firmemente la violencia, asimismo instó a los padres y representantes a que se sumen a estas jornadas y consideren su conducta delante de sus hijos, ya que cada uno es el espejo de lo que sucede en su hogar y entorno.
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc