El Ministerio Público acusó a cinco oficiales de la Policía del estado Vargas por presuntamente estar involucrados en la muerte del estudiante de 5° año de bachillerato, Jordi Jiménez (19), y el joven Walter Negrón (21), hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2013 en el barrio Aeropuerto, parroquia Urimare de esa jurisdicción.
El fiscal 10° con competencia en Protección de Derechos Fundamentales de Vargas, Ramón Diamont, acusó al supervisor agregado Isaías Pérez Arocha y a la oficial Damarys Delgado por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.
Asimismo, fueron acusados el oficial jefe Yensy Lebia; el oficial agregado Kennys Cardona; y el oficial Rafael González como cooperadores en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles.
Adicionalmente, los cinco policías fueron acusados por presuntamente incurrir en los delitos de simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios policiales y que se mantenga la medida privativa de libertad.
Los cuatro hombres permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, mientras que la mujer está detenida en Yare II.
Vía MP