
Ambulatorio pertenecientes a la red local aseguran estar preparándose para la llegada de la época de lluvias en la capital mirandina a través del desarrollo de campañas de concientización sobre las enfermedades más comunes durante esta temporada.
Así lo aseguró Ninoska Natera, coordinadora del ambulatorio Divino Niño, quien alegó que se están comenzado los trabajo de barrido en la comunidad para alertar a los residentes acerca de los mejores métodos para prevenir patologías como el dengue y la chikungunya.
“Sabemos que con la venida de las lluvias las principales enfermedades que se propagan son los resfriados y patologías como el dengue y la chikungunya, en pro de prevenir y alertar a la ciudadanía sobre esta situación estamos dictando charlas educativas para crear conciencia acerca de cómo prevenirlas y erradicarlas del hogar antes de que lleguen”, argumentó.
Afirma que entre las principales recomendaciones se insta a todos los miembros de la familia a vacunarse contra la influenza y tomar medidas preventivas para impedir la propagación de mosquitos en los hogares.
“Como para el dengue y la chikungunya no hay vacuna, es importante tomar las medidas necesarias dentro de cada casa para eliminar todo lo que son asentamientos de agua empozada para que el mosquito no pueda reproducirse y mantener una higiene adecuada”.
Natera explicó que las charlas educativas también van a estar siendo dictadas dentro de las instalaciones del centro de salud y que alegó que otros ambulatorios locales se encuentran realizando la misma labor en sus correspondientes localidades.
ZA / [email protected]