• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 5, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Gobierno de Colombia y FARC retoman diálogos

rflores by rflores
21/05/2015
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno de Colombia y las FARC retomaron sus diálogos en La Habana apremiados por la necesidad de impulsar el proceso de paz con decisiones como el refuerzo del equipo negociador del presidente Juan Manuel Santos y propuestas de la guerrilla para agilizar las conversaciones.

El inicio de la trigésimo séptima ronda de diálogo llegó precedido del anuncio de Santos en la víspera de incorporar a su delegación de paz a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y al líder empresarial Gonzalo Restrepo, una decisión que busca fortalecer el perfil de su equipo con el objetivo de acelerar el proceso.

No ha trascendido aún cuándo viajarán a La Habana Holguín -que continuará siendo titular de la cartera de Exteriores colombiana- y Restrepo para incorporarse a la mesa de negociación, pero no es probable que lo hagan en este ciclo, que finalizará el 31 de mayo, según dijeron a Efe fuentes del equipo gubernamental.

A esas novedades se suma también el relevo del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, designado embajador en EEUU y cuyo sustituto es Luis Carlos Villegas, quien fue miembro del equipo negociador de Santos en los diálogos de La Habana, por lo que ese movimiento parece también encaminado a impulsar el proceso.

Las FARC eludieron este miércoles pronunciarse sobre esas decisiones del presidente Santos pero sí aprovecharon el inicio del ciclo negociador para plantear algunas propuestas de cara a “agilizar” la negociación.

En concreto, la guerrilla se mostró dispuesta a acordar con el Gobierno “nuevos gestos de desescalamiento del conflicto” para dinamizar el plan de desminado acordado el pasado marzo, “afrontar el tema ineludible de los desaparecidos” o “viabilizar el cambio de custodia de menores de 15 años refugiados en campos guerrilleros”.

Vía EFE

Previous Post

UE destina € 5,1 millones a Cruz Roja para ayudar a Yemen

Next Post

Presidente serbio se reunió con Fidel Castro

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Presidente serbio se reunió con Fidel Castro

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.