
Usuarios de la Casa del Abuelo “Luis López”, ubicada en la calle Páez del casco central, denunciaron durante la mañana de este martes que un indigente se encuentra apoderado de los espacios que componen la residencia.
Así lo declaró Francisca Bello, coordinadora del lugar, quien explicó que el hombre se ha dedicado desde hace varios meses a penetrar dentro de las instalaciones del sitio en horas de la noche pernoctando en el lugar a su placer y conveniencia.
“Ya no sabemos qué hacer, nos ha destrozado parte de las instalaciones; nos rompe las tejas, nos dañó la línea del cable y nos ensucia el patio de la casa todas las noches con colillas de cigarro y excrementos”, dijo.
Agregó además que el individuo, quien no ha podido ser identificado, ya ha sido denunciado ante las autoridades locales pero no han obtenido respuesta.
Rosa de Pereira, una de las abuelas pertenecientes al hogar, aseguró que ya no saben a cuál instancia acudir; “hemos informado a la alcaldía y dado parte a la Policía de Miranda pero no han atendido al llamado”.
Indicó que temen por la seguridad del lugar, pues el hombre prende fuego en los espacios adyacentes al patio y aseguran que puede ocasionar un incendio.
Las abuelas hicieron un llamado a las autoridades locales para que tomen cartas ante la situación, pues ya son tres meses durante los cuales no han podido dar con una solución eficaz para que el hombre desaloje las instalaciones por las buenas.
ZA