• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad

Éxito de Samsung en telefonía móvil llega a su fin

rflores by rflores
04/08/2015
in Sociedad, Tecnología
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

WSamsungDurante cuatro años, Samsung Electronics ha disfrutado del éxito de sus teléfonos inteligentes Galaxy, generando miles de millones de dólares en un mercado donde compite con Apple en el segmento de telefonía móvil de alta tecnología.
Pero los próximos años serían más sombríos para el gigante surcoreano de tecnología, al verse obligado a reducir precios y aceptar menores márgenes en su división de telefonía móvil a fin de superar a rivales que incluyen a las chinas Huawei Technologies Co Ltd y Xiaomi Inc en el segmento de medio a bajo del mercado.
Detrás de la revisión de la realidad de Samsung está el hecho de que la compañía ha mantenido el mismo sistema operativo Android utilizado por sus competidores de bajo costo, que están produciendo por su cuenta dispositivos cada vez mejores.
“Hay algo que siempre ha estado claro para cualquier fabricante del sistema Android: cuando los hardware del segmento bajo del mercado sean ‘lo bastante buenos’, no habría razón para comprar una marca de alta calidad”, dijo Ben Thompson, analista de Stratechery.com en Taipei.
Los márgenes de la división de telefonía móvil de Samsung cayeron durante el segundo trimestre a 10,6%, desde 15,5% en el mismo periodo del año anterior, pese al lanzamiento en abril de su modelo Galaxy S6, que fue aclamado por la crítica.
Samsung sigue siendo el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes pero es Apple el que está cosechando gran parte de los beneficios.
Aunque las ventas de teléfonos inteligentes del gigante estadounidense incumplieron las expectativas del mercado en su último trimestre financiero, algunos analistas aún esperan que la compañía obtenga 90% o más de las ganancias de la industria.
Samsung dijo la semana pasada que seguirá intentando maximizar su rentabilidad y cuota de mercado, anunciando planes de lanzar nuevos teléfonos de alta calidad con pantallas más grandes así como nuevos dispositivos de bajo costo.
Inversores y analistas dijeron que el grupo está en lo correcto al seguir empeñado en un negocio que continúa registrando fuertes ganancias y genera ventas en sus divisiones de componentes.
No obstante, señalan que Samsung no podrá competir con Apple en el mercado de teléfonos de alta gama en base al hardware y que continuará detrás de la firma estadounidense ante la falta de un importante avance tecnológico.

Vía Reuters

Previous Post

Satélite meteorológico MSG-4 captura la primera fotografía de la Tierra

Next Post

Apple trabaja en un servicio que transcribirá los mensajes de voz

rflores

rflores

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

Apple trabaja en un servicio que transcribirá los mensajes de voz

Recomendado

A la venta los anteojos Spectacles de Snapchat

23/02/2017

Portada 13/03/2016

13/03/2016

Cicpc investiga presunto suicidio de hombre en Caracas

10/12/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.