El presidente de Maldivas, Abdulá Yamín, resultó ileso en una explosión ocurrida este lunes por causas desconocidas en la embarcación presidencial y en la que la primera dama, Fátima Ibrahim, resultó herida, informó a Efe una fuente oficial.
La explosión ocurrió cuando el barco presidencial llegaba a la capital del archipiélago, Male, desde la isla de Hulhule, donde se encuentra el aeropuerto internacional Ibrahim Nasir, al que el jefe de Estado y su esposa llegaron tras concluir una peregrinación a La Meca, dijo a Efe el portavoz de Presidencia, Mohamed Hussein Shareef.
Además de la primera dama, un guardaespaldas y un ayudante del presidente resultaron también heridos de forma leve, y todos ellos fueron trasladados a un hospital.
La explosión se produjo cuando la embarcación “Finifenmaa” atracaba en el muelle y provocó la rotura de cristales y la caída de una puerta, agregó Shareef.
El presidente y su esposa fueron rápidamente trasladados a un barco de la Policía.
“Las investigaciones están en marcha. El punto de partida es que pudo haber sido un accidente, posiblemente mecánico, o una explosión relacionada con el motor, pero nada puede ser descartado hasta que lo confirmen completamente”, manifestó el portavoz.
Vía EFE