Miembros del consejo comunal del sector Buenos Aires realizaron jornadas de salud durante este fin de semana que beneficiaron a más de 300 personas de la comunidad.
Así lo aseguró Aiskel Salas, vocera de salud, quien explicó que durante la mañana del pasado sábado se realizaron varios operativos entre los que se contó con un equipo de visitas casa por casa para los residente de la zona y una jornada de oftalmología y medicina integral.
“Gracias al apoyo de nuestros médicos de la Misión Barrio Adentro y del equipo de deportistas que laboran en la comunidad fueron visitadas alrededor de 150 hogares durante nuestro recorrido rural, las visitas se realizaron en aras de realizar despistaje de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial”.
Agregó que durante el mencionado recorrido también fueron repartidas vitaminas entre la población más necesitada.
Salas agregó que en cuanto a los operativos de oftalmología y medicina integral fueron entendidos 92 personas en total.
“Tuvimos un total de 52 pacientes para medicina integral y 30 para oftalmología, lo cual representa un incremento con respecto a jornadas anteriores”.
Ambulatorio local recibió donativos
Consejo comunal de Buenos Aires realizó un valioso donativo a su ambulatorio local, y es que tras varias semanas de organización lograron entregar varios equipos a su centro de salud.
“El donativo consta de dos nebulizadores, un esterilizador, un tensiómetro y un kit de primeros auxilios”, declaró Salas.
La comunidad de la zona aprovecho la oportunidad para agradecer el gesto y el trabajo que se ha venido realizando para mejorar la calidad de vida de la población de la zona.
“Las jornadas son bastante frecuentes y las peticiones escuchadas y cumplidas en la medida de lo posible, hoy día tenemos una población mejor prevenida ante enfermedades”, aseguró una vecina de la zona.
ZA