
Por todo lo alto fue bautizado en la plaza Bolívar de la capital mirandina, el libro “Los Nadie” de Salvador “Chito” Aguilar, cronista de la ciudad, quién arribó a sus 82 años de edad.
Esta edición contó con el apoyo del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clemb), Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Editorial El Perro y La Rana, el Sistema Nacional de Imprentas Miranda y el Sistema Nacional de las Culturas Populares.
Acompañado de sus hijos, nietos, amigos y seres queridos, José Salvado “Chito” Aguilar, bautizó el texto junto a diputados del parlamento regional; Farith Fraija, presidente de Metro Los Teques y el maestro y pintor Benito Chapellín.
“Me siento muy feliz al bautizar mi quinto hijo literario; que acompañará a `Don Abundio y sus Fantasmas,´ `Concierto de pájaros y otros cuentos,´ así como a `Guaicaipuro la leyenda,´ le corresponde en esta oportunidad a `Los Nadie,´ crónica de 25 personas que vivieron en nuestra ciudad como si no hubiesen vivido, y alguien pudiera pensar que son almas en penas de las que siempre acompañan a Chito Aguilar”, expresó al iniciar su discurso “Chito”.
“…Soy un hombre afortunado, con una maravillosa familia y amigos que me rodean cuando enfrento la batalla más difícil de las muchas libradas en estos 82 años de vida, es un enemigo muy aguerrido, un enemigo muy bien plantado, el cáncer, y hoy puedo decirlo: tengo la fuerza suficiente para vencerlo y esta tarde”, dijo.
— Hoy (jueves) a las dos de la tarde no emitía ni un solo sonido, mi voz se había perdido, estas palabras las iba a leer Rosario, Emma o Yolmar, pero me dije: lo voy a hacer yo. Atrás quedó el anciano pueblo, que yo lo he comparado con el paraíso terrenal, pero la vorágine del progreso lo desapareció, pero, es mi labor como cronista de Los Teques, hurgar en los recuerdos, en la memoria y traerlos a la juventud como la barbería de Pancho Zapata, como bastión de resistencia contra la transculturización musical”, expresó conmoviendo a todos los presentes./NDP