
Trabajadores de la salud del Hospital Victorino Santaella(HVS) informaron que durante la tarde de hoy la mesa de trabajo procederá a reunirse con representantes de la Dirección Regional de Salud para tomar la decisión sobre el futuro del actual tren directivo del nosocomio.
Así lo dio a conocer uno de los enfermeros y miembro de la comisión de diálogo, quien aseguró que la reunión se realizará en horas del mediodía en el piso 1, específicamente en los espacios donde funciona la dirección.
“Nosotros hicimos una propuesta puntual y es la renuncia del director del hospital por mostrarse incapaz de articular y resolver los problemas que se viven aquí, es la única vía en la que podemos ver una salida y no estamos dispuestos a negociar hasta que se cumpla nuestra demanda”.
Indicó que no es la primera vez que el nosocomio atraviesa este tipo de crisis y que el hospital no se va a caer por cambiar de directiva; “creemos que la cosa no puede ir peor, este hospital ha pasado períodos de hasta 1 mes sin tener la figura de director y nosotros, los trabajadores, somos los que lo hemos mantenido en pie y así seguirá siendo”.
Informó que en las pasadas reuniones se establecieron las demandas de los médicos, enfermeros, camilleros y camareras que hacen vida dentro del Santaella y que todos coincidieron en este punto.
“Es necesario un cambio de enfoque, gente con nuevas alternativas ante la crisis sanitaria, la falta de medicinas y de insumos; ante la escasez de personal especializado dentro de los servicios, en fin, gente que resuelva cuando sea conveniente”, concluyó
ZA