
Representantes de Redes penitenciarias de Voluntad Popular respalda la presentación de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que serán presentando en la Asamblea Nacional por el diputado y coordinador de la tolda Naranja a, Gilber Caro.
Richard Lizarraga, coordinador de Redes Penitenciarias de VP en Guaicaipuro, señala que el proyecto afirma que se deben trabajar en una seria de aspectos fundamentales y necesarios entre los que destaca partir del código penal del año 1998- “Es necesario mantener intacta la estructura del COPP como lo son las fases del proceso , fase de investigación, fase intermedia, fase de juicio y ejecución”, dijo.
Asimismo señala que se debe volver a la participación ciudadana con jurados o escabinos y los mismos deben ser personas que no conozca sobre derecho y “así evitamos condenas políticas”, sentenció
Destacan los representantes de la organización política que es necesario obligar al juez a ejercer su control judicial. “También se debe revisar el tema de los lapsos prudenciales cuando el Ministerio Público no presenta su acto conclusivo”, dijo.
Quienes hacen vida política en VP de la capital mirandina aseguran que es de vital importancia que a través de una correcta administración de justicia, “lograremos una efectiva convivencia social, que no solo0 versara en el tema penitenciario, sino en la reparación del daño causado de las victimas y la representación debida a las víctimas de los derechos humanos por ONG especializadas en la materia lo cual ha sido derogado”, dijo Lizarraga.
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26