• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, mayo 13, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Breves Internacionales

rflores by rflores
08/03/2016
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Dos soldados muertos en ataque
atribuido al ELN en Colombia

Dos soldados murieron en Colombia en un ataque atribuido a la guerrilla del ELN durante operaciones de patrullaje y control militar en el municipio de El Bagre, Antioquia (noroeste), informaron este martes las autoridades.
En el ataque, ocurrido sobre las 00H15 de este martes (05H15 GMT), murieron los soldados Hernán Darío Baltazar Rosario y Jhon Arango Arroyave, agregó el texto.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevaristas) sostiene desde enero de 2014 negociaciones preliminares con el gobierno de Juan Manuel Santos con miras a un diálogo formal similar al que se desarrolla desde hace más de tres años en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), principal guerrilla del país.
Sin embargo, no parece haber avances en esas conversaciones con el ELN, que ha incrementado su actividad armada últimamente.
El 26 de febrero el ELN atacó a una patrulla de la Policía Nacional que protegía un pozo petrolero y mató a tres policías en Casanare (centro). Ese mismo día unos enfrentamientos entre el Ejército y el ELN dejaron un saldo de un soldado y un guerrillero muertos en Cauca (oeste).
El mes de febrero estuvo marcado por un incremento de la actividad armada del ELN en memoria del sacerdote Camilo Torres, ícono de la organización abatido hace 50 años por militares.

Alcalde de EEUU planea navegar
de Cuba a Florida en precaria balsa

El alcalde de una localidad estadounidense anunció que planea navegar desde Cuba hasta el estado norteamericano de Florida en una improvisada embarcación para experimentar lo que sienten los miles de balseros cubanos que cada año hacen esa peligrosa ruta.
Johnson planea viajar en avión a Cuba y llevar consigo algunos insumos y conseguir en la isla el resto de materiales necesarios para construir su balsa, con la que espera realizar en dos días el trayecto a remo hasta Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.
El alcalde aún no ha decidido si irá escoltado por otra embarcación. «Quiero que el viaje sea lo más auténtico posible», afirmó.
Miles de emigrantes cubanos se lanzan en precarias embarcaciones a cruzar el Estrecho de la Florida, 150 km de mar infestados de tiburones, para tratar de alcanzar tierra estadounidense, donde reciben beneficios migratorios y laborales si logran desembarcar.
El temor a que esos beneficios se acaben en medio del proceso de acercamiento que Cuba y Estados Unidos iniciaron en diciembre de 2014 tras medio siglo de enemistad ha disparado el número de balseros.
Las autoridades estadounidenses han reiterado no obstante que no hay planes de modificar las leyes migratorias./AFP

Al menos 30 heridos leves al
incendiarse un tren en Argentina

El principio de incendio en un tren del circuito ferroviario que conecta Buenos Aires con su cinturón metropolitano dejó este martes cerca de una treintena de heridos, ninguno de ellos de gravedad, informaron a Efe fuentes policiales.
Cerca de las 8.30 hora local (12.00 GMT), en un momento de mucho tránsito de pasajeros, el fuego se desató en la locomotora del ferrocarril de la denominada línea San Martín (que conecta la céntrica estación capitalina de Retiro con el noroeste del área metropolitana).
El suceso obligó a detener el transporte a la altura del barrio de Villa Devoto, de Buenos Aires.
El personal del tren alertó a los pasajeros para que comenzaran el proceso de evacuación y tanto los conductores como los viajeros del primer vagón sufrieron inhalación de humo leve.
Mientras trataban de abandonar el ferrocarril, varias personas reportaron haber sufrido lesiones leves, como esguinces, y otra sufrió un ataque de pánico.

Previous Post

Al menos 10 personas murieron tras derrumbe de un edificio en Nigeria

Next Post

Presidente interino de Haití anuncia nuevo gobierno

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post
Jocelerme Privert, anunció este martes la composición de su gobierno de 15 miembros.

Presidente interino de Haití anuncia nuevo gobierno

Recomendado

En el evento participaron 13 liceos de los Altos Mirandinos

Una soldadora casera alcanzó el primer lugar en la 9º feria científica mirandina

23/03/2017
Califican de “humillación” largas colas para recibir bolsas “chucutas”

Trabajadores de la gobernación denuncian que les descotaron Bs 255 mil por CLAP que vale 65 mil Bs

09/03/2018
Dornan, hará un desnudo frontal, según lo informó el portal web de la película "Cincuenta Sombras de Grey"

Actor de 50 Sombras de Grey hará un desnudo frontal

16/12/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.