• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 6, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Política

Rodríguez Torres pide una investigación contra la corrupción

rflores by rflores
29/03/2016
in Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El exministro de Relaciones Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, emitió su opinión sobre la situación política y económica que vive actualmente Venezuela
En el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión Rodríguez afirmó: “Venezuela necesita abrir un espacio donde nos sentemos a discutir sobre dos temas fundamentales que afectan a los venezolanos como lo son la seguridad ciudadana y la economía (…) y tomar las decisiones que se deban”.
Rodríguez Torres enfatizó que es el momento de perdonar: “En Venezuela estamos para el perdón. El perdón es voluntario y no implica impunidad (…) creo que hay mucho resentimiento en ambos sectores, y en los ciudadanos porque no podemos seguir viéndonos como enemigos. Hay que entender que quienes hoy son gobierno mañana no se sabe. No podemos dar por sentado que el chavismo va volver a ganar”.
Asimismo, el exministro destacó que mantiene su posición política: “Chávez dio demostraciones de que era un hombre capaz de perdonar y sobre el perdón avanzar, es lo mismo que debemos nosotros aportar (…) y eso a mi ni me suma ni me resta lo chavista, yo nací chavista y moriré chavista (…) yo no ando buscando atajos ni saltar la talanquera, como me han señalado”.
En cuanto al tema político-económico actual Rodríguez manifestó: “Se están dejando de entender cosas, entre ellas asumir que Chávez ya no está (…) y que eso implica cambiar la forma de hacer política porque nosotros no tenemos ese liderazgo (…) en la economía hay cosas que se debieron hacer mucho antes y se dejaron correr desde hace mucho tiempo, agudizando así la crisis”.
“Yo personalmente le planteé al Presidente varias medidas que se debían tomar en el mismo momento que asumió la presidencia para que esto no pasara, sin embargo, él me dijo que lo iba a pensar (…) ahora es que se están tomando las medidas pero, todavía hay cosas por hacer (…) el tema del dólar por ejemplo si no se unifica y se trabaja para llevar a un solo valor vamos a seguir teniendo ese desequilibrio que tenemos (…) ningún país del planeta tiene 3 y 4 valores de cambio de la moneda (…) es un tema que hay que abordar ya”.
Igualmente, Rodríguez habló sobre los hechos de corrupción por parte de funcionarios públicos donde manifestó: “Nosotros normalmente no investigamos ese tipo de delitos pero, cuando nos tocó hacerlo hubo muchos presos, hasta generales (…) eso no se vio nunca en la IV República, sin embargo, yo creo que esa es una deuda que tenemos con el país y el primero paso que yo daría ahorita es buscar la lista que nombró Giordani, publicarla y pedir una investigación abierta y a fondo al Ministerio Público (…) y que el que esté metido en eso responda”.

Previous Post

De Grazia dice que desaparecieron otros 10 mineros en Bolívar

Next Post

Maduro firmó convención colectiva de los trabajadores de la educación

rflores

rflores

Related Posts

Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Tarek William Saab advierte sobre investigación «a quienes colaboren con la plataforma “Ya Casi Venezuela”

by Patricia Rivero
25/09/2024
Destacadas

Álvaro Montenegro: “Turismo impulsa el bienestar social”

by Patricia Rivero
19/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Maduro firmó convención colectiva de los trabajadores de la educación

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.