• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Coca-Cola FEMSA inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en Antímano

Daniel Murolo by Daniel Murolo
11/07/2013
in Destacadas ligeras
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Tratamiento
Con una inversión de más de10 millones de bolívares, la nueva planta procesa el 100% de las descargas de aguas residuales de la producción

Durante un acto realizado el pasado 2 de julio, Coca-Cola FEMSA de Venezuela inauguró la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, la cual funciona dentro de la embotelladora de Antímano, ubicada en Caracas.

La planta inaugurada por Coca-Cola FEMSA representa una importante mejora tecnológica para tratar las aguas residuales generadas en los procesos productivos que se llevan a cabo en la planta embotelladora ubicada en Antímano, lo que permite incrementar de manera importante la calidad de las aguas residuales sobre los estándares nacionales e internacionales.

La PTAR funciona a través de una cadena de procesos físicos, químicos y biológicos, que eliminan la presencia de elementos físicos y contaminantes del agua utilizada en la producción. Este resultado garantiza que las aguas que entran como afluentes alcancen una alta pureza antes de ser devueltas al sistema de efluentes municipal.

Las cuatro plantas embotelladoras de la empresa poseen su propia Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación. Esta inauguración de ampliación y mejora tecnológica en Antímano   representa otra acción concreta para cumplir el objetivo de sostenibilidad de la operación de la empresa en el tiempo.

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, tiene una capacidad de procesamiento de 0.7 litros por segundo, que se traducen en 60 metros cúbicos de agua diarios, equivalentes a 4 cisternas de 15.000 litros. Su diseño permite procesar el 100% de las descargas de aguas de la producción de la embotelladora de Antímano, que podrá crecer en producción hasta un 20% en los próximos años.

Actualmente esta planta posee uno de los mejores indicadores de aprovechamiento de agua de la industria de bebidas, utilizando 1,4 litro de agua, por 1 litro de bebida.

La nueva PTAR generará múltiples beneficios inmediatos como el cumplimiento de los estándares internacionales de descarga de aguas residuales, lograr generar una descarga en óptimas condiciones, que posteriormente contribuya al tratamiento del efluente de la red cloacal. Esta nueva planta contribuye con el desarrollo tecnológico del país insertando nuevos procesos y capacidades, generando empleo, además de favorecer una producción más sostenible y enfocada en lograr un impacto positivo al medio ambiente.

Una inversión para el bienestar

La realización de las obras de ampliación y mejora tecnológica de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Antímano, contó con una inversión de más de 10 millones de bolívares, que incluye la adquisición e instalación de equipos de última tecnología, así como la ejecución de obras civiles para el debido funcionamiento de la PTAR con todas sus áreas de apoyo.

Además requirió del entrenamiento y capacitación al más alto nivel profesional, del personal que operará la misma, al igual que el adiestramiento del personal de mantenimiento y calidad ambiental de planta Antímano.

Esta inversión garantiza un proceso eficiente de tratamiento y disposición de los efluentes de la embotelladora, atendido por un personal altamente preparado para su operación.

Cómo funciona la PTAR

El sistema con el que trabaja la PTAR de Antímano es conocido con el nombre de ‘Anaerobio + Pulimiento Aerobio’, y posee una serie de ventajas. Genera 75% menos de lodos que otros sistemas; consume 50% menos de energía para su funcionamiento e incluso en su proceso se genera un biogás, que servirá para la generación de energía para la planta, que permite su autosostenibilidad,  además de lograr una alta eficiencia en la degradación de materia orgánica.

Acciones basadas en la Sostenibilidad

La Estrategia Corporativa de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA está dirigida a transformar positivamente las comunidades, siendo uno de los ejes centrales de acción el referido a Nuestro Planeta. Uno de los focos de acción está relacionado con el agua, su aprovechamiento eficiente, su protección, promoción a su acceso y preservación de su calidad.

Las acciones de la empresa se centran en la generación de  valor compartido, a través de la construcción simultánea de valor económico, ambiental y social, que se pone de manifiesto con la inauguración de esta nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Coca-Cola FEMSA: 10 años de acciones a favor del ambiente

Este año Coca-Cola FEMSA cumple 10 años de haber llegado a  Venezuela, y como muestra de su compromiso con el ambiente, inicia las celebraciones con una serie de acciones en pro de Nuestro Planeta, entre ellas la inauguración de la nueva PTAR.

 Son 10 años en los que la empresa ha cumplido con su  objetivo de Sostenibilidad al “Sembrar Futuro”, y por eso durante este año se dará inicio a nuevos proyectos y programas, enfocados en la disponibilidad de agua de calidad para futuras generaciones, en el manejo y reciclaje de residuos, y en el uso racional y eficiente de la Energía en la cadena de valor.

 

Previous Post

Josy Fernández: “Somos los primeros interesados en que se aclare el caso de la contraloria”

Next Post

Ismael Capinel: “No pueden secuestrar las tomas de decisiones”

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas ligeras

González: “Primero que nada está nuestro país”

by Markys Montilla
12/10/2023
Destacadas ligeras

Armada colombiana rescató a 15 venezolanos que viajaban en una embarcación ilegal

by Markys Montilla
09/10/2023
Deportes

Actividades ilícitas ganan terreno en la economía venezolana

by Markys Montilla
06/10/2023
Economia

BCV reduce la intervención cambiaria en octubre: inyectó 52 millones de dólares a la banca

by Markys Montilla
03/10/2023
New York (United States), 19/09/2023.- United States President Joe Biden addresses the delegates during the 78th session of the United Nations General Assembly at the United Nations Headquarters in New York, New York, USA, 19 September 2023. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE
Internacionales

Biden advierte en la ONU que ningún país estará seguro si Ucrania pierde la guerra

by Markys Montilla
19/09/2023
Next Post

Ismael Capinel: “No pueden secuestrar las tomas de decisiones”

Recomendado

Dos heridos deja choque en la GMA

17/11/2019

ONU pide liberación presos políticos en Venezuela y respeto derechos humanos

08/03/2017

Carnavales en El Hatillo

06/02/2024

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.