• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Deportes

La Vinotinto quiere más

hsuarez by hsuarez
15/06/2016
in Deportes
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El conjunto nacional afronta los cuartos de final de la Copa América Centenario avalada por una primera vuelta sin precedentes

El balance en números, al concluir la primera vuelta, deja bien claro el mérito de la Vinotinto de Rafael Dudamel: 2 victorias y 1 empate para 7 puntos, 3 goles a favor y uno en contra. Ya el invicto y los logros previos de 2 victorias consecutivas, ahora esa culminación sin precedentes, corroborada por lo visto en la cancha: un equipo que lucha, va cohesionándose cada vez más y reuniendo elogios por un desempeño individual de notas sobresalientes pero, sobre todo, por su funcionamiento como equipo.

Importante convenir, por encima de todo, el trabajo en bloque. Los apoyos a la marcación en los laterales, la constante circulación por el medio para entorpecer al rival y a la vez tomar la ofensiva, con la tranquilidad que dan la firmeza de la zaga y el guardameta. El buen uso de los espacios y el ataque por las bandas… El trabajo frente a México, uno de los cuadros que mejor se ha visto en la Copa América, tuvo ratos notables, con el detalle sustantivo de los cambios en la alineación, que subrayan la profundidad del plantel.

Causó desazón, por supuesto, que se escaparan los 3 puntos luego de por lo menos una hora de acción en ventaja. Pero sería mezquino desconocer los méritos del adversario y asegurar que errores propios y el cansancio de algunos le permitieron conseguir el empate. Ese desplazamiento por el medio, dejando atrás por lo menos 6 jugadores, no es algo habitual, quizás faltó una pierna a tiempo para el despeje, pero siempre hay que recordar aquello de que “el contrario también juega”.

En el sentido global, es cierto que México dominó la posesión mientras la Vinotinto, que la necesitó bastante en la segunda mitad, pareció dedicarse casi totalmente a la tarea de defender la ventaja. Solo después del empate volvió a verse señal de ataque y posibilidades, con el intento de Martínez, pero defender un marcador pasa por tener más la pelota, no solo por la verdad de perogrullo, “así el otro tiene menos oportunidad de ataque”: también se la precisa para generar oportunidades.

Hay detalles que, al lado de los muchos positivos, han sido advertidos por los técnicos, que ya estarán trabajando en ello y pensando en el próximo rival, condición que se supone confirmaría anoche la selección argentina. Obstáculo grande para seguir adelante la presencia de Messi y compañía -nadie deja de reconocerlo-, pero cuando se trabaja en conjunto, como lo está haciendo la Vinotinto, hay razones para el optimismo.

Ya la selección de Dudamel avanzó un largo trecho. En la ruta ha demostrado tener los argumentos futbolísticos y anímicos para el derecho a estar donde hoy, hecha con suficiencia la tarea de la primera ronda, se convierte en rival de cuidado, aun para trámites de mayor envergadura.

Armando Naranjo

[email protected]

@DonArmandoN

AFP / Nelson Almeida

Previous Post

La clase de LeBron e Irving

Next Post

Matar por matar

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Deportes

Altuve logra otra marca historica con 1.150 carreras anotadas

by Patricia Rivero
16/09/2024
Altos Mirandinos

Club Titanium dice presente en el nacional infantil y adulto de taekwondo

by Patricia Rivero
15/09/2024
Deportes

Vinotinto suma 10 puntos en las eliminatorias tras empatar con Uruguay

by Patricia Rivero
11/09/2024
Deportes

Venezuela se despide de Paris 2024 con la segunda mejor participación en unos Juegos Paralímpicos

by Patricia Rivero
09/09/2024
Destacadas

Clara Fuentes se alzo con medalla de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2024

by Patricia Rivero
06/09/2024
Next Post

Matar por matar

Recomendado

Gobierno chino busca dar mayor acceso a su mercado, a través de una ley que permite la inversión extranjera sin restricciones

China eliminará restricciones para la inversión extranjera

20/01/2015
Maduro se reunió con tres de los gobernadores adecos subordinados a la ANC

Maduro se reunió con gobernadores adecos subordinados a la ANC

29/11/2019

DINERO SEGURO!!!

21/04/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.