• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Deportes

Quiere jugar ya

Yanileth Palma by Yanileth Palma
23/02/2017
in Deportes
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Dixon Machado

El campocorto venezolano no ve la hora de comenzar a jugar, ya que no intervino en el beisbol profesional venezolano y pasó el tiempo descansando

Dixon Machado está inquieto. «Simplemente tengo ganas de jugar», dijo el prospecto venezolano de los Tigres. «Quiero que ya empiecen los partidos».

Bajo situaciones normales, Machado hubiese llegado a los entrenamientos primaverales en forma luego de ver acción en la pelota invernal de Venezuela. Pero el torpedero no participó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional este invierno, debido a que el país se ha vuelto peligroso y le preocupa la seguridad de su familia. Hasta los jugadores que no son superestrellas están expuestos.

Hace dos años, la familia de Machado fue víctima de dos robos diferentes mientras el infielder jugaba por los Leones del Caracas. En invierno pasado, el oriundo de San Cristóbal vio largas filas para comprar alimentos. No es preciso ser superestrella para correr peligro en Venezuela.

«Uno quisiera regresar (a Venezuela) cuando se termina la temporada (de Grandes Ligas)», dijo Machado, quien acaba de cumplir 25 años de edad. «Pero no se puede».

En lugar de ello, este invierno Machado permaneció en Lakeland, Florida, sede de pretemporada de los Tigres, donde compró una casa para su esposa y su hijo y se dedicó a entrenar. Machado subió de peso y se fortaleció físicamente, minimizando así lo que quizás sea su punto más débil como jugador. Pero también se aburrió, ya que no está acostumbrado a pasar todo un invierno sin jugar beisbol.

«Últimamente, cuando me aburría, me ponía a ver videos de beisbol y cosas así, porque tenía ganas de jugar», dijo Machado. «Nunca había jugado beisbol en juegos de video, pero hace un mes estuve jugando con un primo. Por lo normal no lo hago. No me gustan (los juegos de video). Vi a mi primo y me puse a jugar.

«Simplemente quiero jugar (de verdad), porque llevo tiempo sin hacerlo. Estoy entusiasmado».

En estos momentos, Machado no tiene un lugar fijo, ni fuera ni dentro del terreno de juego. Aunque entrena en los Estados Unidos, se está preparando para un rol que al parecer no existe en el róster de Detroit.

Si, como se esperaba, los Tigres hubiesen hecho movimientos en el invierno con el fin de quedarse con un róster más joven, Machado probablemente tuviese cupo en el equipo grande. El gerente general de Detroit, Al Ávila, incluso dijo durante las reuniones invernales que Machado estaba en posición de adueñarse de un rol titular si el club se desprendía de Ian Kinsler o del cubano José Iglesias.

Pero ahora mismo, Machado no tiene lugar en el róster de los Tigres y tampoco le quedan opciones de liga menor, luego de que el infielder pasara la mayor parte de las últimas dos temporadas en Triple-A Toledo.

«Creo que está listo para probar el siguiente nivel del beisbol», señaló Kinsler con respecto a Machado.

Dada su proeza con el guante, los Tigres no creen que Machado pasaría por waivers sin ser reclamado. Si lograsen retenerlo por un año más, es posible que pudieran encontrarle un puesto, ya que Kinsler podría convertirse en agente libre cuando termine la campaña. Pero es difícil coordinar las cosas de esa manera.

«Siempre es interesante cuando ves a los muchachos que están atascados en ese tipo de situación», dijo Kinsler acerca de Machado. «Debe recibir una oportunidad pronto. Creo que una oportunidad sería el siguiente paso para él».

Si a Machado no se le presenta una oportunidad en Detroit, es posible que la halle en otro equipo. Pero el torpedero preferiría seguir con los Tigres, el único club al que ha pertenecido desde que firmó como agente libre en el 2008 a sus 16 años de edad.

«No tengo control sobre eso», dijo Machado. «Ellos saben lo que tienen que hacer. Yo simplemente tengo que encontrar la manera de hacer el equipo y ya. Es así de sencillo».

A tiempo completo

Carlos Torres será, a partir de la próxima temporada de las Grandes Ligas, un umpire a tiempo completo, junto a otros tres oficiales, de acuerdo con un comunicado de MLB.

Torres se unió a otros tres oficiales, Adam Hamari, Pat Hoberg y Gabe Morales, y Carlos Torres, quien es el primer miembro del MLB Umpire Camp que alcanza el estatus de grandeliga.

“Es una bendición de Dios”, dijo el árbitro, de 38 años de edad. “Es algo que sueñas, cuando comienzas en esta profesión, pero siempre una noticia como esa te sorprende. No puedo describir la emoción. Estaba al lado de mi esposa, de mis hijos, con mi madre. Todos lloramos. Es algo único”.

Los cuatro nuevos miembros del staff de MLB sustituirán a los veteranos Bob Davidson, John Hirschbeck, Jim Joyce y Tim Welke, quienes pasaron al retiro. Joyce es recordado por fallar una jugada de out en primera base que privó al lanzador Armando Galarraga de lanzar un juego perfecto el 2 de junio de 2010.

Jason Beck

mlb.com

AP / Paul Sancya

Previous Post

Arranca la parte final del torneo de la NBA

Next Post

DINERO SEGURO

Yanileth Palma

Yanileth Palma

Related Posts

Deportes

Altuve logra otra marca historica con 1.150 carreras anotadas

by Patricia Rivero
16/09/2024
Altos Mirandinos

Club Titanium dice presente en el nacional infantil y adulto de taekwondo

by Patricia Rivero
15/09/2024
Deportes

Vinotinto suma 10 puntos en las eliminatorias tras empatar con Uruguay

by Patricia Rivero
11/09/2024
Deportes

Venezuela se despide de Paris 2024 con la segunda mejor participación en unos Juegos Paralímpicos

by Patricia Rivero
09/09/2024
Destacadas

Clara Fuentes se alzo con medalla de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2024

by Patricia Rivero
06/09/2024
Next Post

DINERO SEGURO

Recomendado

Pinilla dice: “¡No más!”

18/10/2016

Blanco: «Tanto Néstor Reverol como Iris Varela están obligados a comparecer en la AN 17 de febrero»

03/02/2016
Autoridades buscan realzar valores de identidad y profundizar el sentimiento que los niños tienen por la comunidad.

Crean brigada de Cronistas Infantiles y juveniles en Guaicaipuro

09/02/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.