
Empleados públicos deben librar días festivos
Los trabajadores del Plan Caracas Bicentenario que se encargan de limpiar y cortar la maleza en las diferentes vialidades de la ciudad capital mirandina fueron obligados a trabajar el día feriado de ayer, pero esta vez “escondidos” en los sectores Buenos Aires y La Macarena.
Son varias las denuncias de algunos trabajadores que informaron que no los dejaron librar el día del natalicio de El Libertador, como todos los demás empleados públicos, y que además les pagaran el día como cualquier jornada normal de trabajo.
“Los colocaron en lugares pocos visibles para que nadie los viera pero los obligaron literalmente a trabajar un día feriado cuando ninguno de los demás trabajadores públicos lo hace; de paso, por ser día de fiesta deben pagarles triple pero lo harán como si fuera un día normal”, manifestó la hermana de una de las trabajadoras.
Sumado a eso les informaron a los trabajadores que al que no asistiera a la “jornada laboral especial” le descontarían doble el día por no acatar las normas.
“Esta es la patria que ellos ofrecen, explotar a los trabajadores de esta manera. Ellos también son humanos y descansan, la mayoría son padres y madres de familia que necesitan compartir con sus hijos y esposos. Aquí es donde se ve el verdadero fascismo de esta revolución socialista”, dijo una vecina.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21