
Susto sintieron los tequeños al observar el nuevo aumento del jabón azul, el cual pasó en una semana de costar 8 mil a 13 mil bolívares; aunque era una alternativa ante la escasez de jabón de baño, compradores señalaron que prefieren pagar la barra a 4 mil bolívares.
Al igual las amas de casa se quedaron sin opciones económica para lavar; el jabón en polvo no baja de 40 mil bolívares, por eso compraban la barra azul que antes era accesible y la rallaban.
Vale destacar que los productos para la higiene del hogar han aumentado considerablemente los últimos meses; el cloro se consigue a 12.00 bolívares, mientras un litro de desinfectante pueden llegar a costar Bs 5 mil. La cera, que no es fácil de conseguir, cuesta 5 mil bolívares.
Por los aumentos de precios y la escasez, la venta detallada de productos de limpieza ha aumentado en los últimos meses; los compradores llevan los envases de plástico y consiguen los productos a precios más económicos.
También algunas amas de casa han optado por utilizar productos artesanales que se pueden conseguir más baratos; sin embargo aquellas que prefieren los convencionales deben invertir unos 15 mil bolívares para mantener sus hogares limpios. BH/gf