• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, julio 21, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Largas colas en farmacia de alto costo del IVSS

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
13/08/2013
in Destacadas ligeras, Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
AMbulatorio ivss
Pacientes aplauden servicio tequeño

Tener un familiar padeciendo de cáncer o alguna otra enfermedad con tratamientos costosos es sin duda  una de las pruebas más difíciles de enfrentar. Prueba de esto son las colas que se hacen a diario para recibir el tratamiento  en la farmacia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales(IVSS).

En la capital mirandina el ambulatorio Germán Quintero tiene una de las farmacias adscritas a este programa y son cientos los que semanalmente acuden a estas instalaciones por su tratamiento.

No solo se trata de tratamiento oncológicos, aproximadamente 40 patologías se incluyen a la fecha en el listado. Entre otras, todos los tipos de cáncer (neoplasias), artritis reumatoidea, psoriasis, déficit de hormona de crecimiento, asma severa, esclerosis múltiple, enfermedades lisosomales (llamadas también huérfanas), hemofilia A y B, insuficiencia renal, hepatitis C, pacientes trasplantados, endometriosis, osteoporosis severa y pubertad precoz.

“A mi esposa le diagnosticaron cáncer hace cinco años, esperamos que ya esté superado. Tengo más de cuatro años viniendo a retirar el tratamiento con este programa. La atención es de primera, el personal es  muy educado”, dijo un paciente mientras estaba en la cola.

Por su parte, Carmen Morales, habitante de Carrizal , dice que supo de esta iniciativa porque el médico tratante de su hermano, que padece artritis reumatoidea y osteoporosis severa, le informó al respecto.

“Nos enteramos por el mismo médico que lo trata. Antes de esto, también estuvo recibiendo medicamentos aquí por su artritis durante un año”, detalló al explicar que en Los teques el servicio es más rápido, por lo que prefiere viajar hasta el ambulatorio tequeño que ir al centro piloto de Los Ruices.

Los pacientes  deben llevar informe médico bien detallado y cédula de identidad.  En la farmacia también se garantizan los medicamentos para pacientes que necesitan ser dializados, tienen asma crónica, diabetes,  trastornos psiquiátricos o son hipertensos.

Entre los fármacos con mayor demanda resaltan los tratamientos para hemodiálisis, hipertensión y afecciones respiratorias.gf

 

Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26

Previous Post

Del país de las misses al de los robos más insólitos

Next Post

Presidenta de COMECUID: «La prevención no se fue de vacaciones»

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Destacadas

El diario La Voz  cumple 60 años de fundado pero sigue cerrado por el Gobierno 

by Redacción La Región
04/07/2026
Salud

Verusska Alberdi una apasionada en la educación en higiene dental infantil

by Patricia Rivero
21/09/2024
Salud

Laboratorios Alquimia innova en servicios de salud

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Dr. Alexis García: “La Viruela del Mono no ha llegado al país”

by Patricia Rivero
05/09/2024
Sociedad

Calientan motores para el «XLV Congreso Nacional de Odontología en Caracas»..!!

by Patricia Rivero
29/08/2024
Next Post

Presidenta de COMECUID: "La prevención no se fue de vacaciones"

Recomendado

En el encuentro con Arreaza, Polar aseguró estar produciendo al 100 %

Maduro aseguró que pondrá a trabajar a Mendoza por el país

14/05/2013

Balance del Coronavirus en España 767 muertes

20/03/2020

Unidad Visión Venezuela denuncia campaña engañosa del Gobierno

02/07/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.