• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Gobierno Nacional descarta casos del coronavirus chino

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
24/01/2020
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter


El ministro Carlos Alvarado reveló este jueves que el sistema de vigilancia epidemiológica del país está activo y que se activó el sistema de vigilancia epidemiológica en una «fase de información a la población general»

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este jueves 23 de enero que el país no ha registrado ningún caso sospechoso de coronavirus y hasta el momento no hay motivo de alarma entre la población local ante esta amenaza virológica que amenaza con convertirse en una pandemia, destacó un despacho de la agencia Efe.

«Importante que sepamos que hasta el momento en Venezuela no se ha reportado ningún caso sospechoso. Nuestro sistema de vigilancia epidemiológica está activo y no hemos reportado ningún caso de coronavirus en humanos hasta el momento», dijo el ministro en conversación telefónica con el canal estatal VTV.

Indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, «siguiendo instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», activó el sistema de vigilancia epidemiológica en una «fase de información a la población general», especialmente en puertos y aeropuertos, así como entre el personal sanitario.

«Queremos hacer énfasis en que no existe en este momento ningún motivo de alarma en la población general por la aparición de esta enfermedad en Venezuela, porque no hay ningún caso confirmado», insistió Alvarado.

Instó a los ciudadanos a estar pendientes de la información que «periódicamente» estará ofreciendo su cartera sobre este tema y evitar la proliferación de «falsas informaciones que circulan en las redes sociales que no buscan sino crear zozobra».

Un caso desmentido

El diputado Américo De Grazia, actualmente acogido en Italia, alertó este jueves en Twitter sobre un presunto caso de coronavirus en el estado Bolívar de un paciente, dijo, proveniente de China, donde se originó la amenaza.

El mismo legislador se desmintió minutos más tarde al citar a un médico de esa región minera, de nombre Marcos Lima, quien explicó en la misma red social que un paciente de origen asiático sí había sido hospitalizado pero con diagnóstico de reacción de hipersensibilidad y no por una neumonía.

RECUADRO

Fiebre amarilla

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó esta semana que a finales de 2019 se detectó el primer caso de fiebre amarilla en Venezuela en 14 años, precisamente en el estado Bolívar donde también se han registrado casos de tuberculosis, malaria y difteria.

Amenaza de pandemia

La confirmación de un caso en Estados Unidos y la aparición de otros posibles en México, Colombia y Brasil han hecho saltar las alarmas en América sobre el nuevo brote de coronavirus.

La OMS no ha logrado consensuar si la actual manifestación debe o no ser declarada como una emergencia internacional, aunque el nuevo reto epidemiológico que ya se ha cobrado la vida de 17 personas en China.

La preocupación de las autoridades sanitarias americanas se hizo más que evidente cuando a principios de semana se informó en EE.UU. que un viajero que estuvo en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, presentaba síntomas de neumonía.

Previous Post

Detenida una mujer por amenazar a otra con una pistola

Next Post

Pensionados: El medio petro fue un engaño

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Pensionados: El medio petro fue un engaño

Recomendado

Beber mucho café protege contra el cáncer de hígado

06/06/2017

Identifican a víctima fatal del vuelco en El Cardón

31/12/2019

Omar Vizquel y Luis Aparicio visitan polideportivo construido en El Hatillo

30/11/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.