• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Economia

El Banco Mundial alerta de «enormes necesidades financieras» en Latinoamérica ante la crisis

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
18/04/2020
in Economia, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

De acuerdo a las previsiones del FMI presentadas esta semana, la economía de Latinoamérica se contraerá este año un 5,3 %, por encima de la media global, que se reducirá hasta el 3 % negativo.

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, advirtió este viernes de las «enormes necesidades financieras» que tiene Latinoamérica para afrontar la crisis económica que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus.

«Varios de los países de América Latina no son los países más pobres del mundo, pero ciertamente tienen enormes necesidades financieras, por lo que una de las cosas que estamos estudiando es la forma de proporcionar recursos y asistencia técnica en este sentido», señaló Malpass en una rueda de prensa virtual.

En sus declaraciones, el máximo responsable del BM argumentó que la institución está trabajando con los Gobiernos regionales para «mejorar sus sistemas ante y durante la crisis», con el objetivo de que el impacto de las interrupciones en las cadenas de suministro y en el empleo sea lo menor posible.

«Es cierto que muchos de los países de Latinoamérica se han puesto en contacto con nosotros y con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por eso hemos añadido programas de asistencia durante una emergencia como esta», dijo.

«Una vez se acabe la crisis, lo que me gustaría ver es que los países salen con un sistema mejor que reacciona y se puede reconstruir de manera más rápida», agregó.

En su análisis, Malpass consideró que el coronavirus causará una «gran recesión global», por lo que el BM pretende responder «de manera contundente y masiva» con programas de apoyo especialmente dirigido a los países más pobres.

El jefe del BM explicó que estos países están sufriendo más a medida que la pandemia se extiende, ya que está provocando «interrupciones» en las cadenas de suministro de alimentos a nivel nacional y en el empleo.

«Tenemos un problema doble: en la oferta y en la demanda», apuntó.

Para hacer frente a esta crisis, Malpass anunció que los bancos multilaterales del mundo cuentan con un total de 240.000 millones de dólares en ayudas de emergencia disponibles para los países golpeados por la pandemia.

El organismo celebra esta semana, junto con el FMI, su tradicional asamblea de primavera, pero en esta ocasión ha adoptado un formato virtual debido a la pandemia del nuevo coronavirus.EFE

Previous Post

Canciller Arreaza niega ayuda de EEUU: «viven de la mentira»

Next Post

Portugal suma 629 muertos y se empieza a planear una apertura

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Portugal suma 629 muertos y se empieza a planear una apertura

Recomendado

Machado: A un año del secuestro de Ledezma, la Transición avanzará con la renuncia de Maduro

19/02/2016

Jóvenes negros tienen más posibilidad de morir violentamente en Brasil

07/05/2015
Ejecutivo regional solicitó ante el gobierno central que los docentes estadales sean considerados en futuros aumentos salariales. ARCHIVO

Educadores mirandinos irán a paro si no les pagan la deuda

17/09/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.