• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Ejecutivo nacional evalúa retomar clases el período 2021-2022

Patricia Rivero by Patricia Rivero
19/05/2021
in Destacadas, Nacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Nicolás Maduro, anunció este martes que estiman retomar las clases presenciales para este año académico 2021-2022.

“Creo que ahora si lo vamos a lograr de manera segura, garantizando la vida de los estudiantes, profesores, trabajadores y familias”, indicó el Mandatario nacional.
El presidente Maduro también ordenó convocar un encuentro con los estudiantes de los liceos para escuchar sus planteamientos.

Precisó que en total son 98 universidades que existen el país, 72 de ellas son públicas y 26 de gestión privada reguladas.

“80% de los estudiantes están en las universidades públicas, además la Misión Sucre agrega a todos los que vienes de las misiones educativas”, afirmó.
Igualmente, dijo que para este año egresarán 370 mil nuevos bachilleres del sistema escolar, quienes ya tienen garantizado cupos en las universidades.

Al respecto, entre este 15 de mayo hasta el 15 de junio venidero, estará habilitado el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Los bachilleres que egresarán del 5to y 6to año de educación media y técnica, podrán postularse a un cupo para la prosecución de sus estudios universitarios.
Recuperar universidades
El Jefe de Estado venezolano autorizó el martes 18 de mayo los recursos para la conformación de 48 Brigadas Comunales de Obras Públicas para el sector universitario, para que se dediquen a labores de mantenimiento de esas casas de estudio. Dos por cada estado.

«Vimos como se desplomó los techos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) construida por Marcos Pérez Jiménez. En ese sitio se ha hecho un trabajo de ingeniería impecable. Para preservar esa obra arquitectónica que es la UCV. De allí me nació la idea. Vamos a recuperar las universidades del país. Ya se está recuperando la Universidad de Oriente, la del Zulia», expresó.

Dijo El Presidente a los Consejos Universitarios y rectores que «yo tiendo mi mano para la recuperación integral física y arquitectónica de las universidades del país. Invertir lo que haga falta», aseguró.

Tags: clasesreinicio
Previous Post

AN discute leyes para regular servicios básicos

Next Post

Palestina amenaza una «guerra religiosa» y culpa a Israel

Patricia Rivero

Patricia Rivero

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Palestina amenaza una "guerra religiosa" y culpa a Israel

Recomendado

Felipe González: «Cuando opina Petkoff tiembla el régimen»

06/05/2015
ARCHIVO

Más de 3.000 protestas se han registrado en Venezuela durante 2016

13/07/2016
Las protestas de seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi se volvieron violentas en Egipto durante este viernes

La sangre siguío derramándose durante «Día de la Ira» en Egipto

16/08/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.