• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Vicepresidenta pide mayor cooperación internacional ante la pandemia

Andreina Jiménez by Andreina Jiménez
28/05/2021
in Destacadas, Nacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en la VII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía, a través de una videoconferencia, donde solicitó a los países de Iberoamérica mayor cooperación internacional ante la pandemia. “La desigualdad es el camino equivocado para combatir la pandemia, de nada sirve que 10 países tengan inmunidad colectiva cuando el resto del mundo no tiene acceso a las vacunas y no puede normalizar su vida económica”, dijo. Aprovechó la presencia del representante de Portugal para pedirle que los fondos bloqueados en ese país sean puestos a la orden de las Naciones Unidas para que Venezuela pueda adquirir sus vacunas.

“Es lamentable que en este espacio Iberoamericano hay 3 países víctimas del bloqueo y sanciones. Cuba, Nicaragua y Venezuela sufren las consecuencias de este bloqueo criminal”, destacó Rodríguez. Agradeció que en Venezuela, el Sistema Público de Salud de acceso universal y gratuito. Es la columna vertebral de todo lo que ha sido la atención contra la pandemia por el covid-19. La vicepresidenta Ejecutiva denunció que hay un sesgo político en el Fondo Monetario Internacional (FMI) contra Venezuela. También se refirió al papel de calificadoras de riesgos, las cuales -indicó- siguen aplicando los mismos mecanismos opacos y financieros para calificar porque trabajan bajo un sesgo político. De igual manera, saludó la intervención, más temprano, de la doctora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, quien -aseguró- “ha ido a la médula del asunto que está abordando esta reunión”.

Respecto a la cita, manifestó “este espacio iberoamericano, la reunión de Ministros de Hacienda y de Finanzas es alentadora porque se escucharon reflexiones, como la incapacidad que han tenido los sistemas de salud de la región para atender la crisis de el covid-19. “Hace poco más de un mes, estuvimos también reunidos virtualmente y otros presencialmente en Andorra, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que no se realizaba desde el año 2013, cuando se celebró en Panamá, y en otras condiciones; no vivíamos tiempos de pandemia”, dijo Rodríguez.

Con información de: https://ultimasnoticias.com

Tags: Delcy Rodriguez
Previous Post

Diputado Correa: participación electoral vencerá las salidas violentas

Next Post

Citas para pasaportes seran atendidas solo en semanas flexibles

Andreina Jiménez

Andreina Jiménez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Citas para pasaportes seran atendidas solo en semanas flexibles

Recomendado

El foro será hoy en la sede del HVS. ARCHIVO

Asamblea anual del Colegio de Enfermeras de Miranda no contó con la asistencia esperada

01/07/2015
Un sujeto fue herido por arma blanca cuando se dirigía hacia su lugar de residencia. ARCHIVO

Le dan un balazo por resistirse al robo

13/12/2015

Mujer pierde la vida por una bala perdida en Yare

11/07/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.