Este miércoles fue informado por el gobierno nacional la decisión de establecer como requisitos únicos para abrir una cuenta en un banco inferior a mil bolívares, la cédula de identidad, dirección y teléfono.
Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez quien destacó que «a partir de ahora para abrir una cuenta de hasta mil bolívares, los usuarios solo deberán presentar su cédula, dirección y teléfono como manera de simplificar los trámites para bancarizar a la población».
Durante una Jornada de trabajo dedicada a la revisión de la Democratización y Modernización del Financiamiento en Venezuela encabezada por Nicolás Maduro, dijo que se tomaron la decisiones tras varias reuniones con el sector en el Consejo Nacional de Economía donde escucharon las propuestas.
Asimismo, la Vicepresidenta informó que se creó el Fondo Nacional de Emprendimiento con un capital semilla de 46 millones de bolívares. “El fondo servirá de garante a los emprendedores, va a permitir que sectores que al día de hoy no han podido acceder a la banca entren y el Estado los apoyará en la consecución de los créditos”, explicó la funcionaria.