• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home ENTRETENIMIENTOS

Rafael Barazarte quiere romper El silencio

Patricia Rivero by Patricia Rivero
10/06/2022
in ENTRETENIMIENTOS
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Las redes sociales nos comunican más, ¿pero realmente acercan al ser humano? Esta es parte de la dinámica de El silencio, pieza teatral de la francesa Nathalie Sarraute, y dirigida en esta oportunidad por el caraqueño Rafael Barazarte.

Es un montaje realizado en espacios no convencionales, inspirado en versos de esta autora francesa, judía, de origen ruso y exponente destacada de nouveau roman (nueva novela o nueva narrativa francesa). 

El montaje a cargo de AENE Producciones relata la historia de seis personajes que no pueden mantener un diálogo normal por el silencio de un séptimo. Barazarte acota que esta propuesta es de corte experimental, que él define como «una instalación escénica, es al mismo tiempo un experimento social, una iniciativa, que irrumpe en el día a día del ciudadano, en lugar de ser una propuesta en la cual la audiencia vaya expresamente a disfrutar».

“La existencia del vacío da lugar a un espiral infernal, en el que todos se ven arrastrados a la destrucción de toda verdad y de todo lenguaje. Pero esta obra cuenta con una séptima voz: el humor”, detalló por su parte el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

El elenco que grabó las voces en la llamada está conformado por: Hombre 1: Hernán Iturbe, Mujer 1: Mariángeles Roche, Hombre 2: Miguel Ángel Carnevali, Mujer 2: Miriam Osorio y Mujer 3: Alejandra Nali.

La denominada “instalación dramatúrgica” adapta la obra a una serie de diálogos transmitidos a través de teléfonos locales, llevando la propuesta a lugares no convencionales como cafeterías, restaurantes, plazas, entre otros; con el fin de acercar el texto teatral a distintas comunidades.  El público podrá atender las llamadas telefónicas y apreciar desde una óptica diferente fragmentos de la pieza. Los textos fueron hilados para implicar al oyente en la conversación de los siete personajes de la obra, de esta manera generar los famosos “tropismos” (pensamientos o dudas en el público) al momento de contestar o responder en la llamada.

«La idea es que el público se consiga con esta instalación escénica a ver si contestan o no la llamada”, agregó el director. Las funciones serán este viernes 10 en el Café Moisán (San Bernardino); el sábado 11 y domingo 12 en Aroma di Caffe / Kakao (Las Mercedes), y el miércoles 15 de junio en el Café Noisette (La Carlota). Siempre a las 4:00 p. m.

Esta obra es parte de la Muestra de Dramaturgia Contemporánea Europea, una iniciativa que se extenderá hasta el 16 en Caracas, auspiciada por la Unión Europea en nuestro país. También están las piezas Tus montes, mis versos (España) y Cuéntame polaco (Polonia).  

Tags: Rafael Barazarte
Previous Post

Anny recibe Premio Lucero de Plata como “Cantante infantil Impacto del año”

Next Post

James busca conquistar el corazón de la ex de Nicky Jam

Patricia Rivero

Patricia Rivero

Related Posts

ENTRETENIMIENTOS

«Sueño de una Noche de Verano» extiende temporada en Trasnocho Cultural

by Patricia Rivero
02/10/2024
ENTRETENIMIENTOS

Todo está preparado para la tradición del festival alemán más grande de Venezuela con el Oktober Beer Fest 2024

by Patricia Rivero
02/10/2024
ENTRETENIMIENTOS

La Cuenca Amazónica protagoniza el Concurso Amazine 2024

by Patricia Rivero
02/10/2024
ENTRETENIMIENTOS

Ninoska Vásquez Brilla en las Pasarelas de Europa

by Patricia Rivero
02/10/2024
ENTRETENIMIENTOS

Virginia González rompe esquema con Jaspe Boutique

by Patricia Rivero
01/10/2024
Next Post

James busca conquistar el corazón de la ex de Nicky Jam

Recomendado

Agua constante hasta las 4:00 am del jueves santo

Ocho días “secos” cumplen en la urbanización Potrerito

29/07/2017

Este jueves realizan foro “Democracia en Crisis”

03/03/2015

La banda de rock Versed estrena el video de «Aire»

19/10/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.