• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home ENTRETENIMIENTOS

Miriam Cruz llega al primer lugar del Top Latin 40 con el tema “Tú ganas”

Patricia Rivero by Patricia Rivero
02/08/2022
in ENTRETENIMIENTOS
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El retorno de Miriam Cruz al mercado musical venezolano no ha podido ser más exitoso. Y es que tras 15 semanas en la cartelera del Récord Report, se apodera ahora del primer lugar del Top Latin 40 y alcanza el puesto número 10 del Top 100 con el tema “Tú ganas”, que la ratifica como de las cantantes dominicanas de más arrase dentro y fuera de su país.

“Tú ganas”, que años atrás se hizo conocido en la voz de  José José, fue producido por Lahut Récords, con arreglos del maestro Ysrael Casado, responsable de combinar melódicamente la mayoría de los temas que ha pegado Miriam Cruz durante su trayectoria como solista. La promoción del mismo, es reforzada por un video clip que fue grabado en Meridian Events Center, bajo la dirección de Juan El Talento y Deyvy León, creadores del material audiovisual.

La grabación de dicho tema surge luego de interpretar en una reunión de amigos, la romántica melodía, que en los años 80 se convirtió en una de las canciones más difundidas del recordado cantante mexicano. A su estilo y con la sensualidad que la caracteriza, Miriam Cruz presenta su propia versión, que tras lanzarla en República Dominicana y otros países sudamericanos, fue bien recibida por la crítica y apoyada, de manera inmediata, por las emisoras radiales y medios digitales.

En nuestro país, donde Miriam Cruz goza de una gran popularidad, “Tú ganas” fue lanzado a mediados del mes de mayo, y de manera acelerada comenzó a escalar posiciones en la programación radial de las más importantes emisoras radiales venezolanas, de las que Miriam Cruz se mantuvo ausente durante un tiempo, mientras ella y la maquinaria que la maneja, trazaba los lineamientos de su regreso a la escena local.

Es así como “La diva del merengue” ataca de nuevo con este reciente trabajo musical que, además consolidar su supremacía como intérprete del ritmo dominicano, la llevará a recorrer numerosos países del continente que demandan su presencia. Su visita a Venezuela está programa para los meses venideros, ya que junto a su equipo se encuentra cuadrando la agenda que la traerá de vuelta a nuestros escenarios, donde, tantos éxitos cosechó, cuando formaba parte de “Las Chicas del Can”.

Precisamente, tras abandonar Las Chicas del Can, a la que se incorporó en 1982, diez años después (en 1992) inició su propio proyecto musical bajo el nombre de Miriam Cruz y Las Chicas. Graba el álbum “Nueva vida”, lanzado en 1993. “La loba”, “Te propongo” y “Tómalo tú”, fueron los tres hits, extraídos de la mencionada placa discográfica. Giras por todo el continente y Europa consolidaron la orquesta liderada por la estrella dominicana.

Luego de otros experimentos musicales, entre ellos uno con Eunice Betances, la eterna “Juana la cubana”, con el cual recorrió Estados Unidos, Miriam Cruz grabó otras siete producciones discográficas. “Es cosa de él”, “Es necesario”, “Que me perdone tu señora”, “Esa loca”, “Pobre de ella”, “Muchacho malo”, “Salí de ti”, entre otros, que integraron el repertorio de cada respectivo disco, se hicieron sonar con mucha fuerza en todos las emisoras hispano-parlantes.

Vale destacar que el último álbum de Miriam Cruz, titulado “Yo soy la buena” está siendo considerado por la Academia Latina de Grabación para una posible nominación a los Latin Grammy.

Tags: Miriam Cruz
Previous Post

Maclaw dedica su nuevo proyecto musical a quienes luchan día a día “Contracorriente”

Next Post

Pelosi: «Estados Unidos no abandonará a Taiwán»

Patricia Rivero

Patricia Rivero

Related Posts

ENTRETENIMIENTOS

«Sueño de una Noche de Verano» extiende temporada en Trasnocho Cultural

by Patricia Rivero
02/10/2024
ENTRETENIMIENTOS

Todo está preparado para la tradición del festival alemán más grande de Venezuela con el Oktober Beer Fest 2024

by Patricia Rivero
02/10/2024
ENTRETENIMIENTOS

La Cuenca Amazónica protagoniza el Concurso Amazine 2024

by Patricia Rivero
02/10/2024
ENTRETENIMIENTOS

Ninoska Vásquez Brilla en las Pasarelas de Europa

by Patricia Rivero
02/10/2024
ENTRETENIMIENTOS

Virginia González rompe esquema con Jaspe Boutique

by Patricia Rivero
01/10/2024
Next Post

Pelosi: "Estados Unidos no abandonará a Taiwán"

Recomendado

Aceptan dólares en mayoria de locales

Venezuela autoriza que bancos compren y vendan divisas a tasa única

07/09/2018
Amas de casa se alegraron con la llegada de detergente en polvo.

Arrasan con jabón y papel

25/11/2014
Amas de casa y el resto de compradores vieron con recelo el paquete de medio kilo que este lunes por la tarde expendieron en el Súper Líder

Se agota trigo para procesar pasta

09/07/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.